Publicidad en
El parque junto al acueducto de San Lázaro contará con mejoras en las zonas verdes, nuevo riego, área de juegos infantiles, nueva pavimentación y mobi | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2022
 
El parque junto al acueducto de San Lázaro contará con mejoras en las zonas verdes, nuevo riego, área de juegos infantiles, nueva pavimentación y mobi
29 de Diciembre | 16:40 - Redacción | Comentar
  • La empresa Avaqus S.L. realizará los trabajos por un importe de 119.487,50 euros con cargo al remanente positivo de tesorería de 2020.
La Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación de la renovación integral del área de juegos infantiles del parque ubicado junto al Acueducto de San Lázaro a la empresa Avaqus S.L. por un importe de 119.487,50 euros con cargo al remanente positivo de tesorería de 2020.

La zona sobre la que se va a actuar tiene una superficie aproximada de 2.300 m2, que se dotarán de nuevos juegos infantiles para niños de 2 a 12 años inclusivos y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas. Además, se procederá a la remodelación del mobiliario urbano y adecentamiento de algunas zonas verdes.

De esta forma será más sostenible en su mantenimiento ası́ como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos de la zona. Para ello, se sustituirán los elementos de juego y pavimentación realizando, además, una ampliación de la zona.

Para ello, se llevará a cabo el desmontaje de los elementos actuales ası́ como el mobiliario urbano existente, extracción de tierras y hormigonado con posterior instalación de nuevos juegos infantiles, mobiliario urbano y pavimento de seguridad.

El perı́metro del área se adecuará con un pavimento de terrizo y la superficie del área de juegos infantiles irá a cota con esta pavimentación, para que de esta forma sea totalmente accesible.

Además se llevará a cabo la sustitución de la valla perimetral de protección de la pista deportiva existente para hacerla más duradera y resistente contra el vandalismo.

Por último se reformarán los parterres de acceso al parque para que tenga más visibilidad la zona, y se dotará de riego por aspersión automatizado, para la posterior siembra de césped.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información