Publicidad en
Alejandro Vélez pide que todos los concejales se pongan de acuerdo para ponerle nombre al quinto puente | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2022
 
Alejandro Vélez pide que todos los concejales se pongan de acuerdo para ponerle nombre al quinto puente
29 de Diciembre | 13:26 - Redacción | Comentar
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, tiene previsto presentar ante Registro este miércoles, día 29, una moción para su debate y, en su caso, aprobación, en un pleno extraordinario que convoque el alcalde o en el pleno ordinario de enero en la que propone que todos los ediles del pleno del consistorio se pongan de acuerdo para designar un nombre para el quinto puente o viaducto que se abrirá en breve sobre el río Guadiana.

"Todo ello, en aras a evitar que sea un nombre que cree polémica, sin consenso, e impuesto de manera autoritaria, por terceros, a nuestra ciudad", continúa la moción, que recuerda en referencia a dicho quinto puente o viaducto que todas las noticias hablan de que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió al alcalde, Ignacio Gragera, que le enviara una propuesta de nombre para el mismo.

Gragera hizo su trabajo y pidió opinión a todos los grupos de la corporación, no habiendo oposición por parte de los mismos a que el nombre fuera el de 'Bárbara de Braganza', ha señalado Vélez en esta moción en la que ha indicado que sea este nombre u otro, "lo lógico es que fuera el pleno del Ayuntamiento de Badajoz, como máximo representante de la voluntad de los pacenses, el que tome la decisión de proponer el nombre, y no que venga impuesto desde fuera como nos estamos enterando estos días por la prensa".

"Encima, la propuesta que se oye para el nombre '25 de abril' conmemora un hecho que en España sería denunciable por la infame Ley de Memoria Histórica, como lo fue el alzamiento producido en Portugal ese día. ¿Se imaginan que en vez del '25 de abril', propusiéramos el '1 de abril'?", se pregunta Alejandro Vélez.

Finalmente, sostiene que "como lo normal en una institución es que haya consenso para el nombre" y en aras de evitar "polémicas imposiciones y cambios posteriores", es por lo que propone para su aprobación, por parte del pleno del Ayuntamiento de Badajoz, que todos los concejales se pongan de acuerdo para designar un nombre para dicho quinto puente.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL TRAZADO ES UNA CARRETERA MULTICARRIL DISEÑADA PARA UNA VELOCIDAD DE 100 KM HORA
ESTARÁN ACOMPAÑADOS A LA GUITARRA POR EL GUITARRISTA SEVILLANO EDUARDO REBOLLAR
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información