Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Un trineo de 8 metros de largo recorre las calles comerciales cacereñas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Un trineo de 8 metros de largo recorre las calles comerciales cacereñas
23 de Diciembre | 00:22 - Redacción | Comentar

Cáceres, 22 de diciembre de 2021.- La concejalía de comercio ha organizado una decena de actividades para dinamizar el sector durante estas fechas navideñas, con un presupuesto próximo a los 12.000 euros. La tarde del día 22 y la mañana del día 30 de diciembre un trineo de ocho metros de largo por dos de ancho recorrerá las vías cacereñas más comerciales y recogerá las cartas a sus majestades los Reyes Magos escritas por los pequeños de la ciudad. El trineo de la Navidad irá acompañado para ello de un gran buzón real (tres metros de altura x 1,70 de ancho), en el que depositar las misivas.


“La intención de este gobierno es dinamizar el comercio de nuestra ciudad en unas fechas claves para su facturación anual”, declara María Ángeles Costa, concejala de Comercio. “Si bien es cierto que a lo largo del año hemos venido realizando numerosas actuaciones para apoyar al sector, también lo es que hemos intensificado estas acciones coincidiendo con fechas claves para el comercio”. “Así, continúa la responsable, en estas fechas vamos a llevar a cabo una decena de iniciativas con las que esperamos cumplir nuestro objetivo”.

El trineo mágico de la Navidad será remolcado por dos renos e irá lanzando a su paso nieve artificial. Papá Noel irá al volante y estará acompañado de dos personajes legendario. A cargo de recoger las cartas de los niños estará un paje real.

El desfile del trineo comienza esta tarde a las 18:30h y parte del cruce de Antonio Hurtado con Julián Murillo. Su recorrido transcurre hacia: Plaza de América, ronda del Carmen, plaza de Colón, avenida Virgen de la Montaña, avenida Clara Campoamor, avenida Virgen de Guadalupe, San Pedro de Alcántara, avenida de España, Gómez Becerra, Gil Cordero, avenida Virgen de Guadalupe y Londres.

El jueves, día 30 de diciembre, el trineo mágico saldrá a las 11:00h, desde el cruce de la avenida Pierre de Coubertain con la calle La Habana. Su recorrido transcurre por: Avenida Isabel de Moctezuma, plaza de las Culturas, Gabino Muriel, avenida de Alemania, plaza de América, avenida de España, San Antón, San Pedro, Pintores y Plaza Mayor.

Ambos desfiles tienen una duración aproximada de dos horas.

Con el fin de dinamizar el Mercado de la Navidad situado en la Plaza Mayor, la concejalía ha organizado la celebración de una ludoteca hasta el 4 de enero con diferentes contenidos que abarcan desde la papiroflexia, hinchables, felicitaciones navideñas u origami. Tras las vacaciones escolares, la ludoteca se celebrará en horario de mañana (12:00-14:00) y tarde (17:00-19:00). “Con estas ludotecas, declara Costa, pretendemos facilitar a las familias sus momentos de compra mientras los pequeños disfrutan en talleres diseñados para fomentar su creatividad”.

Además, el ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio, organizará del 27 de enero al 4 de febrero, una decena de actuaciones dinamizadoras. En Aldea Moret, el día 27 de diciembre, a partir de las 18:00h, se celebrará un espectáculo de magia y dos monitoras realizarán exhibiciones de globoflexia. El día 29 de diciembre, a partir de las 17:00h, se celebrarán talleres urbanos de calistenia, roller derby y skate, entre otros, en la zona de Mejostilla y, a partir de las 18:00h, actuará Magic Clown en Rodríguez Moñino. El día 30 de diciembre, a partir de las 12:00h, Alba Granado impartirá una master class de zumba en la plaza de los Maestros y, a partir de las 18:00h, en la avenida de Alemania y Antonio Hurtado actuarán Mickey y Minnie en un show mágico. En la plaza de Colón el día 3 de enero se celebrarán juegos de pista para toda la familia. Antes de la llegada de la cabalgata, el día 4 de enero, tendrá lugar en San Blas la segunda máster class de zumba con Alba Granado. Pendiente de fecha, está prevista la celebración de conciertos de villancicos populares en San Pedro de Alcántara y Gómez Becerra y Llopis. 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.