Publicidad en
La delegación de Igualdad celebra una reunión de trabajo con los cuerpos policiales participantes en el programa Viogen | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La delegación de Igualdad celebra una reunión de trabajo con los cuerpos policiales participantes en el programa Viogen
17 de Noviembre | 16:10 - Redacción | Comentar
  • El objetivo de la reunión de trabajo ha sido el de poner en común las tareas de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la propia delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida.
La delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, ha dado la bienvenida a los integrantes de la reunión de trabajo que, sobre el programa Viogen, se ha celebrado en la comisaría de la Policía Nacional y a la que han asistido las agentes de la policía local que están incorporadas en el protocolo Viogen y la UFAM (Unidad de atención a la familia y mujer) con el área de investigación y protección, así como las técnicas de la delegación de Igualdad.

El objetivo de la reunión de trabajo ha sido el de poner en común las tareas de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la propia delegación de Igualdad del Ayuntamiento a la hora del seguimiento de los protocolos a seguir.

Este Procedimiento Operativo de Colaboración y Coordinación tiene por objeto articular la participación del Cuerpo de Policía Local de Mérida, en coordinación con la Policía Nacional, para el seguimiento y ejecución de las medidas judiciales acordadas con el fin de dar protección a las víctimas de violencia de género y doméstica residentes en el término municipal.

El 13 de marzo de 2019 del Ayuntamiento de Mérida se adhirió al protocolo de fecha 13 de marzo de 2006 entre el Ministerio del Interior y la Federación Nacional de Municipios y Provincias, de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

De esta manera se optimizarán los recursos disponibles a la vez que se proporcionará una protección efectiva a las víctimas desde el mismo momento en que se tenga conocimiento de cualquier episodio de Violencia de Género.

Estas reuniones se establecerán con periodicidad con el compromiso de mejorar la Coordinación entre la policía local, nacional y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.