Publicidad en
La Delegación acoge la exposición 'Juntos llegaremos lejos' de actividades realizadas durante la pandemia por los escolares de Suerte de Saavedra | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2021
 
La Delegación acoge la exposición 'Juntos llegaremos lejos' de actividades realizadas durante la pandemia por los escolares de Suerte de Saavedra
12 de Noviembre | 14:21 - Redacción | Comentar
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha inaugurado hoy la exposición "Juntos llegaremos lejos" formada por 62 paneles con fotografías de actividades realizadas por los niños y niñas de la barriada pacense de Suerte de Saavedra durante la pandemia. Con ellos ha recorrido la muestra y les ha mostrado su  interés.

 Concretamente, se trata de actividades que diferentes colectivos de esta barriada han realizado con los escolares del centro "Manuel Pacheco" durante los meses de pandemia orientadas asimismo a concienciar sobre causas como la violencia de género, la importancia del reciclaje para la conservación del medio ambiente o de la agricultura sostenible.

 Esta muestra, de carácter itinerante, ha sido organizada por el Proceso Comunitario de Salud de Suerte de Saavedra y recoge actividades de la ciudadanía y organizaciones desarrolladas para promocionar acciones sociales y culturales.

El alumnado del Manuel Pacheco se encuentra en el Proyecto Erasmus+ "Intervención Comunitaria Salud y Bienestar e Inclusión Social" y "Dejar Huella Ecológica: Reducir, Reutilizar, Reciclar". Como centro de Atención Educativa Preferente ubicado en la Barriada de Suerte de Saavedra, estas acciones educativas revalorizan los proyectos desempeñados contribuyendo a su vez a compensar desigualdades, promoviendo la equidad y atención a la diversidad para promover la motivación hacia la escuela y la educación dentro del marco de exclusión en el que viven.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CON PASACALLES Y ESPECTÁCULOS DE ANIMACIÓN
LOS PACENSES SE ECHAN A LA CALLE PARA CONTEMPLAR LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA
LOS CELOS EN LA PAREJA A VECES SON CONFUNDIDOS CON MUESTRAS DE AFECTO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información