Publicidad en
Comienzan los conciertos del Festival Internacional de Jazz de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2022
 
Comienzan los conciertos del Festival Internacional de Jazz de Badajoz
10 de Noviembre | 12:37 - Redacción | Comentar
El jueves 11 de noviembre comienzan los conciertos del Festival Internacional de Jazz de Badajoz en el teatro López de Ayala con la actuación de dos artistas cubanos galardonados en varias ocasiones en los Premios Grammy. Son el pianista Gonzalo Rubalcaba y la cantante Aymée Nuviola.

El precio de las entradas es de 12 € y el abono para los tres conciertos de los días 11, 12 y 13 de noviembre es de 30 €. El concierto comienza a las nueve de la noche.

Cada noche, a las 23:00 horas, después de cada concierto, en el cafetín del teatro López de Ayala, se realizará una Jam Session con entrada gratuita hasta completar aforo y en el que actuará el Badejazz Quartet.   

El multipremiado, pianista y compositor Gonzalo Rubalcaba era ya un joven fenómeno con un incipiente carrera en su Cuba natal cuando fue descubierto por Dizzy Gillespie en 1985. Desde entonces, ha sido considerado como uno de los grandes pianistas del siglo XX, junto a figuras como Glenn Gould, Martha Argerich y Bill Evans. Ha ganado dos Grammys y dos Latin Grammys, 16 nominaciones a los Grammy y Bestsellers de EMPIK. Lo que ha consolidado su carrera como una fuerza creativa en el mundo del jazz.

De familia de músicos de La Habana. Fue un niño prodigio que a los 6 años tocaba la batería en la orquesta de su padre. Se graduó en el Instituto de Bellas Artes de La Habana con un título en composición y a mediados de su adolescencia trabajaba como baterista y pianista en los hoteles, salas de conciertos y clubes de jazz de La Habana. Su carrera discográfica internacional le ha valido 17 nominaciones, incluidos Grammy y Latin Grammy. Ganó un Grammy por Nocturne (2001) y Land of the Sun (2004), dos colecciones de baladas y boleros latinos grabadas con el bajista Charlie Haden; y Latin Grammy por Solo (2006) y Supernova (2002).

En 2010, Rubalcaba y el empresario Gary Galimidi, fundaron 5Passion Records y desde entonces, el sello no solo ha lanzado las últimas grabaciones de Rubalcaba como Fe (2011), XXI (2012), Volcan (2014), Live Faith (2015), Suite Caminos (2015) y Charlie (2016) nominados al Grammy Latino, pero también álbum de artistas como Will Vinson, Ignacio Berroa, Yosvany Terry y muchos más. Además de 5Passion, Gonzalo se unió a la familia de sellos discográficos «Top Stop Music» en 2020 para grabar / lanzar el nominado a Grammy Viento y Tiempo en vivo en Blue Note Tokyo con la gran cantante Aymée Nuviola. En 2020, fundó su propia academia Rubalcademy, ofreciendo Masterclass remotas a músicos de todo el mundo.

La cantante cubana, música, compositora y actriz ganadora de varios Grammy Aymée NuviolaLa Sonera del Mundo”, encarna esa mágica mezcla de géneros musicales. Nacida en La Habana, en una familia de músicos, algunos de sus primeros recuerdos están en el piano, trabajando a través de melodías entre lecciones. Más tarde, se convirtió en una pianista de formación clásica y compositora del Conservatorio Manuel Samuell, la academia de música más importante de su país. Recuerda su fascinación por todo tipo de música, desde Debussy hasta Bossa Nova. Su sonido ahora está muy influenciado por los géneros Clásico, Jazz Americano, Bossa Nova, Son Cubano, Bolero y Fílin. Conocida como “La Sonera Del Mundo”, Aymée, es una de las fundadoras del género “Timba” y la primera mujer para dirigir una banda de “Timba” en todo el mundo.

En el 2019 ganó el Grammy más una nominación al Latin Grammy con su álbum “A Journey Through Cuban Music” con su proyecto que muestra la música tradicional cubana de diferentes épocas y géneros.

En 2018, Aymée Nuviola, recibió su primer Grammy Latino al Mejor Álbum de Fusión Tropical por “Como anillo al dedo” y en 2014-15 fue nominada al Grammy & Latin Grammy con su Álbum «First Class to Havana» por mejor Álbum Tropical. Su canción «Bailando todo se olvida» fue número 1 en la lista Billboard Tropical, y tiene cinco canciones consecutivas en el top ten de la lista Billboard Tropical. Aymée y su música es como una isla sin fronteras, abierta al mundo, amigable, alegre, inteligente y dispuesta a compartir sus verdades más personales e íntimas con el mundo.

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
NO HAN LLEGADO A REPARTIRSE LAS 8.000 PORCIONES QUE ESTABAN PREPARADAS
EL TRAZADO ES UNA CARRETERA MULTICARRIL DISEÑADA PARA UNA VELOCIDAD DE 100 KM HORA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información