Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP denuncia que la Diputación ha destinado a municipios del PSOE un 75 por ciento de los fondos de Presidencia y sólo un 20 a los del PP | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El PP denuncia que la Diputación ha destinado a municipios del PSOE un 75 por ciento de los fondos de Presidencia y sólo un 20 a los del PP
3 de Noviembre | 18:48 - Redacción | Comentar
Cáceres, 3 de noviembre 2021.- El Diputado del PP en la Diputación de Cáceres, Óscar Mateos, ha denunciado públicamente el desproporcionado e injusto reparto que está haciendo el PSOE, con los fondos directos de presidencia. Ha destacado que en lo que va de legislatura de los más de 2 millones de euros que ha repartido el Presidente de la Diputación con la partida de fondos directos de presidencia, más del 75% han ido a parar a pueblos gobernado por el PSOE, mientras que, a los pueblos gobernados por el Partido Popular, apenas ha llegado un 20% de los mismos.

 Desde el PP también ha revelado que, si el reparto es desproporcionado en los fondos de presidencia, el reparto de la otra partida que tiene el Presidente, Carlos Carlos, para ser utilizada en intervenciones en obras extraordinarias o urgentes en los municipios de nuestra provincia, es más desigual.

 Los Populares han destacado que de los 500.000 euros presupuestados en esta partida y que han sido claramente sobrepasados hasta casi el millón de euros por parte del equipo de gobierno socialista, el reparto ha sido sectario, discriminatorio e injustificable, porque más del 95% de esos fondos se han concedido a municipios donde gobierna el PSOE.

 El Diputado Popular ha lamentado que los ciudadanos tengan que seguir sufriendo las políticas de las chinchetas que tanto gusta al PSOE, a la vez, que ha avisado que dichos fondos se están utilizando sin rigor porque muchas de las intervenciones que han aprobado en pleno, ni siquiera cuentan con los informes técnicos que avalasen la necesidad de la intervención.

 Pero esta actitud, claramente dictatorial y partidista no solamente puede observarse en los fondos que dependen directamente de Presidencia. A principios de año, el gobierno socialista de la Diputación ya rechazó una moción del PP para que el programa de caminos de este año llegara a más pueblos de la provincia, pero el PSOE votó en contra, con el fin de poder implantar su propio plan en complicidad con la Junta de Extremadura.

 Dichas intervenciones han recaído en su inmensa mayoría, en municipios gobernados por el PSOE, ya que, de los 4 millones de euros, tan solo el 6% de los fondos han ido a parar a municipios gobernados por el PP. 

 Este comportamiento y esta mala forma de gobernar, a quien realmente afecta es los vecinos de la provincia de Cáceres, porque están aislando y marginando a muchos ciudadanos. “Esa no es la mejor manera de apostar por el presente y el futuro de nuestra provincia, el PSOE debe abandonar de inmediato su intolerancia política” ha afirmado Mateos.

 Por último, desde el PP se va a seguir denunciando esta situación hasta que se ponga fin, se logren inversiones justas y equitativas por parte de la Diputación de Cáceres.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.