Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las ayudas del ayuntamiento por las pérdidas por el Covid repartirán finalmente 2,8 millones de euros entre 1.075 pymes y autónomos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Enero de 2022
 
Las ayudas del ayuntamiento por las pérdidas por el Covid repartirán finalmente 2,8 millones de euros entre 1.075 pymes y autónomos
26 de Octubre | 16:39 - Redacción | Comentar
Cáceres, 26 de octubre de 2021,. El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado un total de 1.075 solicitudes, de las 1.178 presentadas, para optar las subvenciones del programa de ayudas de emergencia a autónomos y empresas en el término municipal de Cáceres que han visto reducida su actividad económica de forma significativa a consecuencia de las medidas adoptadas para combatir la propagación del COVID-19.

 Las 88 solicitudes denegadas han sido por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria, 12 han sido archivadas por producirse una desestimación por parte de las propias empresas y 3 no han sido admitidas por haberse presentado fuera de plazo, informa el consistorio en nota de prensa.

 El montante total que se va a conceder será de 2.859.077, 96 euros, lo que convierte a este programa de ayudas en uno de los más ambiciosos puestos en marcha por ayuntamientos con características de población similares a las de Cáceres. La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha explicado el reparto de las mismas, “teniendo en cuenta las bases, ha habido 496 beneficiarios del grupo 1 que cobrarán un importe de 2.263, 42 €, 518 del grupo 2 y 61 del grupo tres, estos dos últimos recibirán 2.999 €”.

 En los próximos días se publicará la resolución provisional para que las empresas que han sido excluidas de la convocatoria presenten recursos, tendrán 10 días para hacerlo. Si hay alguna alegación se procederá a su estudio, si no hay ninguna, la resolución será definitiva y se procederá al pago de las mismas. "Agradecemos a la Cámara de Comercio su gestión de este programa de subvenciones que son una muestra más del apoyo de este ayuntamiento a los autónomos y pymes de esta ciudad”.

 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información