Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP pide al PSOE que no dilate más la aprobación de las obras de mejora de la plaza de toros en Cáceres porque está con un grave deterioro | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El PP pide al PSOE que no dilate más la aprobación de las obras de mejora de la plaza de toros en Cáceres porque está con un grave deterioro
25 de Octubre | 19:14 - Redacción | Comentar
Cáceres, 25 de octubre de 2021.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos ha pedido públicamente a Salaya que no dilate más la aprobación para el comienzo de las obras de mejora de la plaza de toros “Era de los Mártires”.

 Los Populares creen que el comienzo de las obras se está paralizando por parte del equipo de gobierno por un interés político y personalista, y han recordado que cuando el PP estaba en el gobierno ya existía un proyecto de mejora, que después de dos años y medio de gobierno socialista no se ha hecho nada al respecto, lo que está provocando que los desperfectos cada vez sean mayores.

 De hecho, Rafael Mateos ha avisado que, según se desprende del expediente de la Diputación de Cáceres, la plaza de toros se encuentra en una “grave situación de deterioro, pérdida de la estanqueidad y riesgo de colapso de la estructura portante de madera del tejado”, por lo tanto, no actuar en esta situación es una irresponsabilidad y atentar contra un Bien de Interés Cultural.

 Los Populares han manifestado que no existe ningún motivo justificado para que estas obras comiencen, y más, cuando mañana va al pleno de la Diputación de Cáceres la ampliación del crédito para la obra en 16.852 euros.

 Por todo ello, desde el PP se ha solicitado a Salaya y al PSOE que con la mayor urgencia posible se apruebe el proyecto por parte del Ayuntamiento, y disponga del crédito para cofinanciar y permitir que la Diputación pueda adjudicar las obras cuanto antes.

 Además, Rafael Mateos ha recordado que, si el plazo de ejecución de la obra es de seis meses, Cáceres podría tener festejos taurinos durante el próximo año.

Por último, el portavoz de los Populares ha pedido a Salaya que diga públicamente a todos los cacereños si va a permitir que en Cáceres se celebren festejos taurinos.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.