Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Espacio para la Creación Joven de Cáceres aumenta su oferta cultural y sus horarios | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Enero de 2022
 
El Espacio para la Creación Joven de Cáceres aumenta su oferta cultural y sus horarios
19 de Octubre | 18:08 - Redacción | Comentar
 Cáceres, 19 de octubre de 2021.- El Consejo Rector de Juventud ha celebrado esta mañana su reunión ordinaria. Entre otros asuntos, la concejala del área, Paula Rodríguez ha expuesto el nuevo modelo de funcionamiento del Espacio para la Creación Joven, ha realizado la valoración de la última edición del festival de Cultura Urbana y ha tratado el encuentro organizado por el Ayuntamiento de Cáceres con Rocío Ramos Paul, popularmente conocida como Supernanny.

En cuanto al Espacio para la Creación Joven, la concejala de Juventud ha informado sobre la ampliación de los horarios y su catálogo de actividades. Desde octubre, coincidiendo con el inicio del curso, el Espacio ha aumentado su horario hasta las 21:30 (hasta ahora permanecía abierto hasta las 20:00) e incluye su apertura los sábados en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00h. Los domingos el Espacio abre a demanda de los grupos de jóvenes y sus asociaciones constituidas formalmente.

En estos momentos, “estamos dotando al Espacio con actividades propias entre las que destaca un taller de grafiti y otro de conversación en inglés, tal como nos venían demandando sus usuarios”. “Con todo esto, hemos visto que hay un aumento de la demanda”, declara Paula Rodríguez, concejala de Juventud. “De hecho se ha pasado de diez grupos en el Espacio a una veintena”. La participación es mayormente femenina y con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años. Hasta ahora, las actividades más frecuentes giraban en torno al baile y el uso de la sala de ensayo.

En estos momentos, se están abriendo nuevas vías de contacto con el Espacio para la Creación Joven. A la vía presencial y al correo electrónico habitual (ecjcaceres@ayto-caceres.es) se suma ahora la vía online a través de un formulario para facilitar a su público objetivo la reserva de espacios o la propuesta de actividades. Este formulario se va a lanzar a través de un código Qr que permite la inscripción instantánea o la reserva de espacios. Para una primera inscripción, el formulario solicita los datos personales, una copia del Dni, la autorización de imagen y la autorización de la familia para menores de edad. Una vez registrado, el acceso es libre con reserva previa.

En cuanto al encuentro digital con Rocío Ramos Paul, supernany, que se celebrará el próximo 21 de octubre, la concejala ha recordado que continúa abierto el plazo de inscripción para asistir a esta charla informativa en la que la especialista tratará de aportar pautas a familias y educadores que les ayuden a enfrentarse a un consumo precoz de alcohol entre menores de edad.

Esta charla se enmarca “en las actividades de ‘Red Menores ni una Gota’, un proyecto creado por Espirituosos España, para generar una conciencia social que contribuya a prevenir el consumo de alcohol por menores de edad, de la que el Ayuntamiento de Cáceres forma parte desde 2017”.

Al inicio de su sesión, el Consejo Rector de Juventud ha guardado un minuto de silencio en memoria de César García González, jefe de la Policía Local de Cáceres durante 27 años y director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, además de mayordomo de la Cofradía del Nazareno, presidente del Cáceres CB (ACB) y del Club Taurino Cacereño, y escritor.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información