Publicidad en
El Hogar de Mayores de la Zona Sur, que cuenta con 660 socios, tiene ya abiertas todas sus instalaciones y servicios | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Hogar de Mayores de la Zona Sur, que cuenta con 660 socios, tiene ya abiertas todas sus instalaciones y servicios
14 de Octubre | 16:56 - Redacción | Comentar
La delegada de mayores, Catalina Alarcón, ha visitado esta mañana el Hogar de Mayores de la Zona Sur que ha vuelto a abrir el servicio de cafetería “tras año y medio de mantener cerrada la puerta como consecuencia de la situación epidemiológica”.

“Ha vuelto a ponerse en marcha, abriendo de nuevo sus puertas para todos los socios y socias” añade Catalina Alarcón que recuerda que “es un servicio muy demandado por los socios y socias; hemos sido muy cautos a la hora de ponerlo en marcha, pero ahora, hemos creído que era el momento adecuado, cuando ya la situación epidemiologica ha bajado y todos los que van a hacer use del mismo están vacunados. Eso si, siempre respetando todas las medidas sanitarias”.

“Este servicio se une a otros que se ofrecen en el hogar de mayores que solo hhan estado cerrados cuando así lo indicaron las autoridades sanitarias, como son la peluquería y podología”.

En el hogar de mayores se ofrecen numerosas actividades en horario de mañana y tarde, tales como: talleres de sevillanas; taller de manualidades; taller de pintura de tejas; taller de memoria; bailoterapia ; yoga, laborterapia, etc, “siempre teniendo en cuenta las demandas y necesidades, así como los gustos y aficiones de los mayores de nuestro centro” añade la delegada municipal.

Estos talleres tienen como objetivo el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia. Son actividades gratuitas para los socios y son impartidas por una monitora de la delegación de Mayores y voluntarios.

El Hogar de mayores de la Zona de Sur es el único de nuestra ciudad de titularidad municipal y el numero de socios y socias del hogar esta aumentando considerablemente, actualmente contamos con mas de 660 socios .

“El objetivo primordial del hogar, así como de su personal, es el de trabajar por la promoción del envejecimiento activo y la prevención de la dependencia, mediante actividades de convivencia, el apoyo a la integración y el fomento de la participación” explica Catalina Alarcón.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.