Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Plasencia se presenta a una nueva convocatoria de Fondos Europeos para llevar a cabo tres proyectos de movilidad | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Plasencia se presenta a una nueva convocatoria de Fondos Europeos para llevar a cabo tres proyectos de movilidad
5 de Octubre | 13:30 - Redacción | Comentar
Lo ha anunciado esta mañana, en rueda de prensa, el concejal de Medio Ambiente, Sergio López, el Ayuntamiento optará a una nueva convocatoria de fondos europeos relativos a proyectos de movilidad para llevar a cabo tres acciones importantes “para el desarrollo de la ciudad”, ha concretado.

Se ha referido a las tres actuaciones y la primera tiene que ver con la adecuación del trazado que conecta el palacio de congresos con el cementerio judío. Se va a crear un carril bici, carril para peatones y vehículos. Se trata de hacer un corredor y se actuará en una superficie de 469 metros con un coste de 1.600.000 euros.

La segunda actuación tiene que ver con la adecuación del vial que va desde los Cachones a Valdeolivo, “un vial estrecho y muy transitado que va a tener un carril bici de 20 Km que conectará el Arroyo Niebla con la Ronda Sur. “Vamos a asegurar la transitabilidad de los peatones. Actuaremos en 140 metros con un coste de 96.932 euros”.

Y por último se ha referido a la implementación de los pasos de peatones inteligentes, unos seis, que se van a instalar en la avenida del Puerto, Alfonso VIII y La Salle con un coste de 82.362 euros.

El concejal López se ha mostrado convencido de que “lograremos los fondos porque reunimos las condiciones para ello y es una gran oportunidad para poder mejorar la ciudad”.

La convocatoria se resolverá en unos meses y de conseguirla las obras podrían estar finalizas en octubre de 2022. La financiación con Europa es del 90% y el 10% corresponde al Ayuntamiento.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.