Publicidad en
Los datos de turismo de verano muestran la notable recuperación del sector con una ocupación hotelera superior al 85% | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Los datos de turismo de verano muestran la notable recuperación del sector con una ocupación hotelera superior al 85%
4 de Octubre | 16:20 - Redacción | Comentar
  • La delegada de Turismo, Pilar Amor ha destacado que la ciudad de Mérida “ha vivido un verano extraordinario a tenor de las cifras de visitantes y de ocupación, lo que demuestra que el binomio cultura-patrimonio, sigue ofreciendo buenos resultados y es el motor de un sector que comienza a recuperarse tras los peores meses de la pandemia”.
  • El Museo Nacional de Arte Romano ha recibido un total de 78.020 visitantes durante el periodo estival.
La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha realizado un balance de los datos de turismo de este verano 2021 que acaba de finalizar y en los que destaca la notable recuperación del sector con una ocupación, en el sector hotelero, que ha rondado una media superior al 85%.

Amor ha destacado que la ciudad de Mérida “ha vivido un verano extraordinario a tenor de las cifras de visitantes y de ocupación, lo que demuestra que el binomio cultura-patrimonio, sigue ofreciendo buenos resultados y es el motor de un sector que comienza a recuperarse tras los peores meses de la pandemia”.

Amor ha recordado como el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, afirmaba antes del verano que la ciudad estaba lista para encarar un «verano referente con ofertas únicas, como son los mejores festivales de la época estival, en referencia al Festival Internacional de Teatro Clásico, y el Stone & Music Festival”, sin olvidar pruebas deportivas como la Media Maratón, celebrada el pasado sábado.

Unos datos que evidencian la efectividad de la puesta en marcha de importantes campañas de promoción turística para la ciudad: con la celebración de programas nacionales en Mérida, campañas de publicidad en medios nacionales e internacionales, y el desarrollo de acciones de promoción en medios y con turoperadores”.

De acuerdo con los datos estadísticos disponibles, el Museo Nacional de Arte Romano ha recibido un total de 78.020 visitantes durante el periodo estival, lo que supone un incremento del 81,19% con respecto al mismo periodo del año anterior, o lo que es lo mismo 34.961 visitantes más que durante en el verano de 2020.

En lo que respecta a las oficinas de turismo, se han atendido en las oficinas de turismo un total de 62.362 visitantes, de los cuales 56.249 son de origen nacional y 6.113 de origen internacional.

Estos 62.362 visitantes suponen un incremento del 72,26% con respecto al total de visitantes atendidos durante el mismo periodo del año anterior, o lo que es lo mismo 26.159 visitantes más que durante el verano de 2020.

La delegada ha destacado “el marcado y sostenido incremento de visitantes de origen nacional que se viene registrando desde el final del Estado de Alarma. Como muestra de ello los 56.249 visitantes nacionales atendidos durante este verano suponen un incremento del 64,62% con respecto al mismo periodo del año anterior”.

En lo que respecta al turismo internacional las cifras triplican a las registradas durante el mismo periodo del año 2020, lo que significa un incremento del 200,54% o lo que es lo mismo 4.079 visitantes internacionales más que en el anterior periodo estival. “Todo ello a pesar de ser el mercado que más ha sufrido los embates de la crisis sanitaria y el que ha mostrado una recuperación más progresiva, sobre todo comparado con el mercado turístico nacional, cuyo comportamiento está siendo mucho más dinámico”.

Pilar Amor ha reseñado el importante incremento de visitantes tanto de origen nacional como internacional “cuya principal motivación no es otra que el disfrutar de la variada oferta cultural y de ocio puesta a su disposición durante los meses de verano tales como el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el Stone & Music Festival así como también las actividades gratuitas nocturnas en el Templo de Diana (conciertos, obras de teatro, etc.) y el cine al aire libre en el Pórtico del Foro entre otros”.

Pilar Amor ha destacado que la estrategia de promoción de la ciudad “es más que acertada, porque arroja magníficos resultados, cada céntimo que se invierte en promoción se devuelve multiplicado por cinco a la industria de la ciudad”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.