Publicidad en
Las bibliotecas de Fuente del Maestre y Valencia del Ventoso acogerán los `Collares Nubeteca´ de Diputación | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Las bibliotecas de Fuente del Maestre y Valencia del Ventoso acogerán los `Collares Nubeteca´ de Diputación
4 de Octubre | 09:52 - Redacción | Comentar
 Desde 1997 las bibliotecas intensifican sus actividades en torno al 24 de octubre, el Día de la Biblioteca, celebración que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura al tiempo que se homenajea y reconoce la labor del personal bibliotecario.

   Este año, desde el Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz, se quiere engalanar la provincia. Desde el 13 de octubre hasta el 16 de noviembre, de manera ininterrumpida, se irán enhebrando las cuentas de dos collares con actividades presenciales en un deseo de recuperar el espacio físico de las bibliotecas después de más de un año de cierres y aforos limitados. Porque, además, desde el Proyecto Nubeteca, que contempla un nuevo modelo de biblioteca para el siglo XXI, se defiende y potencia la hibridación del espacio físico y el virtual, creando servicios y programas donde se conjugan tanto la deslocalización como el fuerte anclaje a la presencialidad.

  “El Collar de la Biblioteca Humana” se desarrollará del 13 al 23 de octubre en 13 bibliotecas por este orden: Villanueva de la Serena, Guareña, Calamonte, Arroyo de San Serván, Alange, Fuente del Maestre, Villafranca de los Barros, Montijo, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada, Castuera, Cabeza del Buey y San Vicente de Alcántara.

   En cada una de ellas, se llevará a cabo una doble acción. Por un lado la “Biblioteca Humana”, a cargo de lectores nubetecos convertidos en libros humanos, que conversarán con los asistentes sobre la obra que han seleccionado del Catálogo Nubeteca; y por otro, “La instalación poética sonora Mansalva. Palabras de Gloria Fuertes” que realizará el actor y narrador oral de Alex Torregrosa y cuya dirección y dramaturgia es de Victoria Candel.

   Sin solución de continuidad, del 25 de octubre al 16 de noviembre se irá formando “El Collar de Palabras” en 12 bibliotecas: Alburquerque, La Garrovilla, Aceuchal, Feria, Villanueva del Fresno, Jerez de los Caballeros, Higuera la Real, Valencia del Ventoso, Campillo de Llerena, Retamal de Llerena, Campanario y Siruela.

   La narradora Laura Moreira irá hilando “El Collar de Palabras”, de biblioteca en biblioteca, con sus “Cuentos cortos y relatos para volar un rato” y las palabras de los lectores asistentes a su sesión de cuentacuentos.

   Estas actividades se enmarcan en los objetivos desarrollo sostenible centrados en el fin de la pobreza, educación de calidad y reducción de desigualdades, así como en el Año Iberoamericano de las Bibliotecas.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.