Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Plasencia convoca la novena edición del Premio Abuelo-Abuela Mayorga | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2021
 
Plasencia convoca la novena edición del Premio Abuelo-Abuela Mayorga
4 de Octubre | 16:16 - Redacción | Comentar
  • Este año además, la novedad es que se quiere visibilizar la figura tanto del Abuelo como de la Abuela
  • Un premio que se retoma tras la pandemia y que pretende distinguir al Mayor más solidario
La concejala de Mayores, Igualdad e Infancia, Mayte Díaz, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que la ciudad recupera (recordar que en el 2020 no se celebró por la pandemia) su Premio Abuelo-Abuela Mayorga en el que se elige el Mayor más solidario de Plasencia. Este año la novedad es que se quiere visualizar la figura tanto del abuelo como de la abuela.

Tal y como en ediciones anteriores las diferentes candidaturas se presentarán a través de entidades, asociaciones de vecinos, mujeres, mayores, culturales, jóvenes y deportivas. Los aspirantes deben ser mayores de 60 años.

Deberán ser personas que destaquen por su trayectoria, su dedicación al servicio comunitario en el ámbito social, humatario, cultural y solidario.

El Plazo: desde hoy, 4 de octubre, hasta el día 15. En el registro del Ayuntamiento a través del formulario que se puede descargar a través de la sede electrónica. El jurado está formado por la presidenta, secretario de Asuntos Sociales, seis vocales (tres del consejo del mayor y tres técnicos de las áreas de servicios sociales, juventud y cultura).

En la semana del 18 octubre, el jurado se reúne a deliberar. El día 29 de octubre, a las 12h, en un acto institucional presidido por el Alcalde se entregarán los premios. El premio físico es la figura Abuelo Mayorga en plata.

Hasta la fecha han recibido el premio desde el año 2012(año en el que se inicia); Manuel Peral. En 2013, María Antonio Ribera. En 2014, José Martín Hernández (párroco de la iglesia de San Pedro). 2015, Tino Neria. En 2016, Pablo Vicente Vicente. 2017, Valeriano Pablos Granado. 2018, María Magdalena Sánchez Martín. 2019, Gumersindo Martín Hernández. 2020, no hubo. Y Ahora en el 2021, se retoma.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información