Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La vida nocturna en Extremadura | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La vida nocturna en Extremadura
30 de Septiembre | 12:06 - Redacción | Comentar
Si quieres divertirte, ¿por qué no pasar una noche en Extremadura? La comunidad española ofrece una extensa gama de opciones para que la fiesta continúe.

Extremadura es una región de contrastes. Aquí, el visitante puede acceder a monumentos de gran valor histórico, paisajes naturales, y también puede disfrutar de los jamones curados más preciados de España.

Además, hay gran cantidad de bares donde probar vinos y cervezas artesanales de la región. Y quienes gusten, por supuesto, podrán deleitarse con locales bailables, juegos de bingo y casinos abiertos toda la noche.

Sitios históricos

Hay tres sitios que cuentan con la designación de “Patrimonio Mundial” por parte de la UNESCO. En Mérida, por ejemplo, se encuentra el sitio arqueológico de la región, que cada verano se transforma en la sede de un importante festival de teatro.

El casco histórico de Cáceres es de una belleza inusual. El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en los alrededores, merece también una visita.

Paisajes

El espectacular paisaje de Extremadura es, desde hace largos años, uno de los más elegidos por observadores de aves de todas partes del mundo. El Parque Nacional de Monfragüe, el valle del Jerte y los pastos boscosos presentan un atractivo único.

En primavera, los cerezos florecen en Jerte y el valle se tiñe de blanco. Los pastos se utilizan para el pastoreo de los cerdos, gracias a los que existe el famoso jamón de Dehesa de Extremadura.

Cultura

El viajero, luego de estos recorridos, puede deleitarse al atardecer con una copa de vino y una deliciosa pata de jamón. Además, mientras cae la noche, la música empieza a escucharse en todas partes.

La música tradicional de España, pero también el jazz y hasta el rock, ejecutada por músicos profesionales del lugar, es un placer que nadie debería perderse. No es raro observar cómo los visitantes se levantan de sus mesas y bailan alegremente en los locales, inundando de risas la noche extremeña.

La cultura es un factor muy importante para la vida nocturna de Extremadura. Podemos pensar en el Teatro Romano, el Templo de Diana, o el Museo Nacional de Arte Romano, todos ellos en Mérida.

Las actividades culturales que allí se realizan van desde exposiciones de arte hasta performances de danza contemporánea. Algunos de los mejores artistas de España han maravillado al público en innumerables ocasiones.

Aquellos a quienes les plazca podrán sentarse en cafés como La Puerta de Tannhäuser o El Corral de las Cigüeñas. En ellos es posible empaparse del ambiente creativo entre café y café, coger alguno de los libros a disposición o presenciar un evento literario de calidad de los que a menudo ocurren allí.

Fiestas

Para quienes sean más afectos a las fiestas, Extremadura cuenta con numerosos bares donde la diversión parece no terminar. Mencionaremos solamente algunos de los más renombrados y visitados.

El Rincón Nazarí en Badajoz quizás sea el más conocido. Pero también el Adalberti de Trujillo, el Pequeño Gin de Cáceres y el Sound Club de Navalmoral cuentan con asidua clientela de diversas edades.

Y cómo no mencionar también a My Way, en Almendralejo, o La Abadía, en Trujillo. La taparía Volterra, en Mérida, luego de una excelente degustación de tapas, se transforma en el sitio ideal para sacar lustre a la pista de baile.

Esta es una mínima muestra de la diversión que está a la mano de quien visite Extremadura. Los locales bailables son prácticamente innumerables, por lo que no hay posibilidad de aburrirse.

Atractiva Extremadura

Queda claro que Extremadura es una región de contrastes donde todos pueden encontrar una opción de entretenimiento.

El amante de la historia recorrerá sitios que son patrimonio de la humanidad, donde por la noche brillan las actividades culturales. Quien disfrute de la naturaleza tiene a su disposición algunos de los paisajes más hermosos de España, en los que observar bonitos atardeceres.

Y las fiestas, la música, el baile, se multiplican por todos los rincones. No queda más que incitar al viajero a recorrer este lugar y disfrutar todo lo que tiene de bueno. Los fantásticos hoteles de la región se encuentran abiertos todo el año. ¡Este, quizás, sea un buen momento para tomarte unas vacaciones y visitar Extremadura!



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.