Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El ayuntamiento hace un llamamiento a mantener las medidas sanitarias de seguridad y al uso del transporte público en las Ferias de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
EL AYUNTAMIENTO ESPERA QUE, EN BREVE, SE PASE DEL NIVEL 1 AL 0 DE ALERTA SANITARIA
El ayuntamiento hace un llamamiento a mantener las medidas sanitarias de seguridad y al uso del transporte público en las Ferias de Cáceres
24 de Septiembre | 17:01 - Redacción | Comentar

Cáceres, 24 de septiembre de 2021.- El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha hecho un llamamiento a la prudencia, la moderación y a mantener las medidas sanitarias en la celebración de las Ferias y Fiestas de San Miguel, y también a la utilización del transporte público para acceder al recinto ferial y evitar atascos. 


 

Sobre el transporte púbico, ha señalado que “ayer tuvimos que reforzarlo especialmente a una hora porque hubo muchos jóvenes acudiendo al Recinto Hípico, y lo recomendamos porque seguimos concienciados con el medio ambiente y para evitar atascos”.

 

Ha agradecido a todos los servicios del Ayuntamiento, y a las empresas concesionarias “su implicación con el equipo de Gobierno y el gran esfuerzo que han hecho para que podamos celebrar estas ferias”.

 

“Debemos ser precavidos, ha sido un gran esfuerzo el poder tener las ferias este año y esperamos que durante estos días mantengamos las recomendaciones para que cuando acabe las hayamos podido disfrutar y no tengamos que lamentar contagios”, ha resaltado.  

 

Sobre la situación del Covid en la ciudad, ha señalado que “sigue evolucionando favorablemente y los datos son mejores cada día, aunque seguimos preocupados. La tasa de incidencia acumulada a los 14 días está ahora mismo en 62 y la de 7 días en 32; hay 21 pacientes ingresados por Covid, 3 de ellos en la UCI”. 

 

“Es una alegría haber pasado al nivel 1 de alerta sanitaria, y tenemos la esperanza de que el próximo Consejo de Gobierno proponga que Extremadura pase a nivel 0 y podamos empezar a decir adiós a todas estas restricciones que han sido necesarias para contener esta pandemia”, ha indicado

 

Ha detallado que ayer se ha empezado a poner la tercera dosis de la vacuna en la Residencias de Mayores “y continúan realizándose los cribados en el Hospital Virgen de la Montaña por la tarde, que están siendo una herramienta muy útil para contener la transmisión del virus”.

 

El portavoz ha informado de que el Ayuntamiento se ha sumado a la campaña puesta en marcha por la Junta de Extremadura y la empresa Ecovidrio, denominada ‘Tierra de Recicladores’, “en un claro guiño a la historia extremeña como tierra de conquistadores. El reto que se ha marcado la campaña de sensibilización es lograr el reciclaje de tantos kilos de vidrio como kilómetros realizaron los aventureros extremeños en sus viajes hacia el nuevo mundo”.

 

Enmarcado dentro de esta campaña, que se inició el 1 de septiembre, el contenedor situado en la avenida de España, números 8-10, ha sido recubierto con un vinilo que referencia a la campaña, y permanecerá así hasta el día 3 de octubre.

 

Dentro de esta campaña, mañana bado día 25, próximo al contenedor de vidrio de la campaña, se llevará a cabo un Roadshow de 10 a 14 horas. Entre aquellas personas que ese día, entre las 10 y las 14 horas, entreguen su vidrio a uno de los ‘exploradores’ de la campaña, se sorteará, un miniglú tematizado con la imagen de la campaña. La campaña incluye también un premio de una bicicleta entre los participantes en un juego interactivo al que se accede a través de la página web de la campaña www.tierraderecicladores.com

 

El municipio que logre recolectar el mayor número de kilos, se le hará entrega de una donación de 2.000 euros para que sean destinados a la obra social que decida el Ayuntamiento.

 

Licerán ha animado a los cacereños y cacereñas a participar en esta campaña, “y a que mejoremos los datos de recogida de vidrio en nuestra ciudad, que no son de los mejores; estamos por debajo de la media nacional y tenemos que hacer un esfuerzo para mejora estos datos”.

 

En otro orden de cosas, el portavoz ha informado de que la Concejalía de la Mujer con motivo del 23 de septiembre, Día Internacional en contra de la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños ha organizado un acto conmemorativo que tendrá lugar en la Plaza de San Blas, el jueves 30 de septiembre desde las 17:00 a las 21:00. Este acto se debería haber celebrado ayer jueves en el Foro de los Balbos, pero hubo de suspenderse debido a las condiciones meteorológicas.

 

Se realizará una representación teatral de la Escuela de Artes Escénicas Maltravieso, escrita y dirigida por Laura Durán Romero, cuya temática es la reivindicación de los derechos humanos de las mujeres que son víctimas de la explotación sexual y la trata, así como la concienciación de que el consumo de prostitución sustenta la existencia del tráfico de mujeres y niñas, un hecho que atenta contra la dignidad de las mismas en todas las partes del mundo.

 

Se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, y de poemas dramatizados.

 

El portavoz ha señalado que se han celebrado las pruebas físicas para las plazas de agente de la Policía Local, “hubo 385 inscritos, y han pasado la prueba 215, que pasan a la segunda parte del proceso, que es la teórica, y el primer examen teórico tendrá lugar el 7 de octubre”.

 

Licerán ha señalado que hoy se iluminará la fachada del Ayuntamiento de color verde con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, “queremos rendir homenaje a todos los farmacéuticos y farmacéuticas que durante la pandemia han estado al servicio de la ciudadanía como punto informativo, y muchas veces como punto de escucha”.     



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.