Publicidad en
El Ayuntamiento de Mérida forma parte, desde hoy, del Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento de Mérida forma parte, desde hoy, del Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas
21 de Septiembre | 16:59 - Redacción | Comentar
  • La delegada de Festejos Ana Aragoneses, ha sido nombrada vocal en el mismo.
La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha asistido esta mañana a la reunión constitutiva del Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas que ha estado presidido por la director general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar.

Aragoneses representará al Ayuntamiento de Mérida como vocal en dicho consejo que está formado por 13 miembros de la Junta de Extremadura, provenientes de las distintas consejerías, dos representantes Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX), la Delegación del Gobierno, la Diputación de Cáceres y Badajoz, los Ayuntamientos de Mérida, Badajoz y Cáceres, la Asociación regional contra el ruido, UGT, dos representantes de la Confederación regional empresarial y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Durante la reunión, celebrada por videoconferencia, se han presentado tres proyectos muy demandados por el sector; el primero, el catálogo de los establecimientos públicos y actividades recreativas de la región, que pretende homogeneizar las licencias de los establecimientos.

El segundo, el decreto de autorizaciones extraordinarias, excepcionales o no reglamentadas, que responde a la necesidad de establecer procedimientos unificados a la hora de realizar excepcionalmente actividades diferencias de la licencia original.

Y el tercero, el proyecto que regula el contenido y estructura de los registros locales y autonómicos para el desarrollo de un sistema de comunicación e integración de la información entre ambas administraciones, capaz de proporcionar más seguridad a los espectáculos, a la par que homogeniza la información y la documentación.

Esta primera convocatoria del Consejo Asesor ha finalizado con la exposición inicial del proyecto de decreto que reglamentará la vigilancia privada de los eventos, así como su formación, capacitación y funciones, publicidad y entradas de los espectáculos públicos, y las medidas para prevenir las agresiones sexuales en esos espectáculos y las actividades recreativas.

El Consejo Asesor actuará como órgano consultivo de colaboración, elaboración de estudios, coordinación y asesoramiento, deliberación y consulta en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, tanto de la administración de la Comunidad Autónoma como local, facilitando la participación de la ciudadanía y de los sectores directamente interesados en dicha materia.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.