Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las dos alumnas del CEIP Alba Plata acuden a clase con mascarilla tras resolverse el conflicto gracias a la mediación | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
LAS PEQUEñAS FUERON RECIBIDAS ENTRE APLAUSOS POR SUS COMPAñEROS
Las dos alumnas del CEIP Alba Plata acuden a clase con mascarilla tras resolverse el conflicto gracias a la mediación
21 de Septiembre | 18:40 - Redacción | Comentar
Cáceres, 21 de septiembre de 2021.- es, han acudido hoy al colegio con sus mascarillas, por lo que “el conflicto se ha resuelto en el ámbito educativo gracias a la mediación, el seguimiento realizado desde el centro y la disposición de la familia al diálogo constante”.

Las dos alumnas de 3º y 5º de Primaria, que no acudían a clase porque su familia se negaba a que llevaran la mascarilla en cumplimiento del protocolo de prevención de la COVID-19, han sido recibidas con aplausos por sus compañeras y compañeros. Así, la jornada escolar ha transcurrido “con normalidad y alegría”, ha asegurado Amaya.

El secretario general de Educación ha dicho que en Educación los conflictos siempre se abordan desde la mediación y el diálogo, poniendo de acuerdo a los distintos sectores de la comunidad educativa. Siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, desde el primer día de clase hasta ayer, las tutoras y la dirección del centro han estado en contacto con la familia para preocuparse por la situación de las niñas y la familia siempre ha estado dispuesta a escuchar a los docentes.

Francisco Javier Amaya ha destacado que en todo este proceso, la Consejería de Educación y Empleo “siempre ha primado el interés superior del menor, la integridad de estas niñas, sin poner en peligro la salud y la seguridad del resto de miembros de la comunidad educativa”.

En este sentido, Amaya ha precisado que el día que, de forma provisional, las alumnas estuvieron en un aula separadas de sus compañeros y compañeras, se hizo extremando las medidas de seguridad, como son la ventilación y la distancia interpersonal.

Además, el secretario general ha dicho que, aunque el caso se ha resuelto en el ámbito educativo, la Consejería de Educación y Empleo seguirá solicitando a la Fiscalía de Menores su informe “para que nos sirva de ejemplo de cómo actuar cuando tengamos constancia o indicios de que se puedan estar vulnerando algunos de los derechos fundamentales”.

Francisco Javier Amaya ha solicitado la colaboración de los medios de comunicación para que “las alumnas dejen de ser el foco de atención y el centro pueda seguir el curso con normalidad, como el resto del centros educativos de la Comunidad”.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.