Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Lanzadera Conecta Empleo de Plasencia supera el ecuador celebrando las primeras inserciones laborales | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
La Lanzadera Conecta Empleo de Plasencia supera el ecuador celebrando las primeras inserciones laborales
21 de Septiembre | 16:45 - Redacción | Comentar
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro acompañado por el Concejal de Recursos Humanos y Empleo, Álvaro Astasio y el Director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría han visitado esta mañana, a las personas que participan desde el mes de junio en la Lanzadera Conecta Empleo. Conocer a los participantes y comprobar cómo ha mejorado y evolucionado su búsqueda activa de empleo es el objetivo de la visita.

Este programa de orientación laboral comenzó el 18 de junio con 26 personas participantes. Tres meses después, hay 10 compañeros que ya han encontrado trabajo por cuenta ajena y otra compañera está realizando un Certificado de Profesionalidad.

El resto de integrantes continúan en la iniciativa hasta noviembre, reforzando sus competencias transversales y habilidades digitales para la búsqueda de empleo, ensayando entrevistas de trabajo y contactando con empresas del territorio para perseguir su inserción laboral.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia. Comenzó a funcionar el 18 de junio para ayudar a 26 personas de entre 21y 60 años a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

Primeras inserciones

Tres meses después, fruto de las actividades realizadas por el equipo y de la proactividad desarrollada en su búsqueda activa de empleo, hay 10 participantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores (transporte, comercio, hostelería, construcción y administración, entre otros); y otra compañera está realizando un Certificado de Profesionalidad.

El resto de integrantes continúan en el programa, aprovechando la recta final de la lanzadera (que finaliza en noviembre) para ensayar entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; realizar mapas de empleabilidad y contactar con empresas para lograr también su objetivo profesional.

Estos resultados son provisionales. En los últimos dos meses del programa se va a reactivar especialmente el contacto con las empresas y lograr que los participantes puedan demostrar su talento, con sus competencias reforzadas, y sus habilidades digitales preparadas para el nuevo mercado laboral.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.