Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP de Cáceres anuncia una campaña de recogida de firmas contra la subida de impuestos del PSOE | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
MATEOS CRITICA QUE SALAYA NO EXIJA A VARA QUE LA JUNTA PAGUE A LA CIUDAD LOS MáS DE 3 MILLONES DE EUROS QUE DEBE EN CONCEPTO DE IBI
El PP de Cáceres anuncia una campaña de recogida de firmas contra la subida de impuestos del PSOE
14 de Septiembre | 18:50 - Redacción | Comentar
Cáceres,14 de septiembre 2021.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha anunciado que los Populares van a poner en marcha una campaña de recogida de firmas contra la subida de impuestos propuesta por el  equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, apoyada por Unidas Podemos y Teófilo Amores.

 Mateos ha destacado que desde el PP se quiere mostrar públicamente el rechazo total a esta iniciativa de subida de impuestos por ser injusta, porque hay otras opciones y porque afecta de manera muy negativa a la inmensa mayoría de los cacereños.

 El Portavoz Popular ha afirmado que esta subida llega en el peor momento porque los cacereños ya están afrontando otra importantísima subida de impuestos por parte de Pedro Sánchez y del PSOE en suministros básicos como la luz, el gas o en la cesta de la compra.

 Desde el PP se ha pedido a Salaya y al PSOE que deje de improvisar y que busquen en todo momento opciones que beneficien la vida de los cacereños y no que la empeoren. Muestra de ello, es que, en vez de haber subido los impuestos a las familias cacereñas, debería haber exigido y reclamado a Vara que la Junta de Extremadura pague a Cáceres los más de 3 millones de euros que debe en concepto de IBI.

 Para Rafa Mateos es incomprensible que Salaya vuelva a defender antes los intereses del Vara y del PSOE que los intereses generales de todos los cacereños, es injustificable que un alcalde prefiera subir los impuestos antes que reclamar el dinero que otras administraciones deben a Cáceres y que, si se hubiera pagado, ahora no habría que hacer frente a esta subida del IBI o del Impuesto de Circulación.

 Por todo ello, y ante la incapacidad constante y la puesta en marcha de las políticas del engaño en materia de economía del gobierno socialista en la ciudad, los Populares han anunciado que si vuelven a gobernar esta situación de subida de impuestos se revertirá de inmediato, porque no se puede gobernar de espalda a los ciudadanos como hace Salaya, ya que han sido muchos los cacereños y colectivos como la Agrupación Vecinal, AECA, CEC, etc. que han mostrado su rechazo a esta subida.

 Mateos ha mostrado su preocupación porque con esta medida tan negativa, Cáceres se va a convertir en una de las ciudades que, por número de habitantes, tienen el tipo impositivo de IBI más alto de España

 ORDENANZA TERRAZAS E IMPROVISACIÓN

 Por otro lado, el Portavoz de los Populares también ha solicitado públicamente que se trabaje y se apruebe de una vez por todas, la nueva Ordenanza de Terrazas que prometió el PSOE hace un año, y que no se ha aprobado por la dejadez y el escaso interés que tiene Salaya y su equipo de gobierno por un sector tan importante en nuestra ciudad como es la hostelería.

 Mateos ha avisado a Salaya que no va a permitirle que juegue ni un solo día más con el presente y con el futuro de muchas familias cacereñas, que están cansadas de la continua improvisación de un gobierno perdido y que se contradice mucho, por lo que le ha solicitado que de menra urgente se abonen las ayudas

 Muestra de ello, han sido los bandazos con la celebración de las ferias de las que por cierto no se sabe nada, cuando queda menos de una semana para su supuesto comienzo. Pero estos bandazos del PSOE también se han dado en temas tan importantes como con el presente y futuro Ribera del Marco, ayudas a pymes y autónomos, la Feria del Libro, la Media Maratón, la Dehesa de los Caballos, etc…

 El PP se ha destacado que con la nefasta gestión de Salaya y del PSOE al frente del Ayuntamiento, Cáceres se está convirtiendo en una ciudad cada vez menos atractiva, con menos servicios y con escasas inversiones.

 Por todo ello, los Populares se han marcado como objetivo para los próximos meses seguir estando al lado de los cacereños para defender en todo momento sus intereses generales, proponiendo y llevando a cabo iniciativas que impulsen el empleo, el crecimiento y que reactiven nuestra ciudad porque agoniza con las políticas del PSOE.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.