Publicidad en
VOX propone reducir a treinta y cinco escaños el número de diputados en la Asamblea de Extremadura | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
VOX propone reducir a treinta y cinco escaños el número de diputados en la Asamblea de Extremadura
14 de Septiembre | 13:53 - Redacción | Comentar
Para llevar a cabo dicha medida no es necesaria la modificación del Estatuto de Autonomía, sino de la Ley Electoral. Dicha medida supondría una importante reducción del gasto político.

VOX ha anunciado en boca del diputado Víctor Sánchez del Real que esta formación política abanderará la reducción del gasto político proponiendo la reducción de 65 a 35 los escaños en la Asamblea de Extremadura.

Así lo anunció el pasado 8 de septiembre en el acto celebrado en la ciudad de Badajoz contra el despilfarro y la desigualdad del Estado Autonómico en el que participó las también diputados en el Congreso Magdalena Nevado y Macarena Olona.

Explicó, así mismo, que dicha reducción es factible sin modificación del Estatuto de Autonomía, pues en su artículo 17.1 no se establece un número estable de diputados, sino que su composición será en «número máximo de 65». Una modificación de la Ley Electoral serviría para suponer un ahorro en gastos político tanto de liberados como del entramado clientelar adjunto.

Sánchez del Real dijo que «todos aquellos que conformen, y quiero os conjuréis conmigo, la lista para las elecciones autonómicas en Extremadura, para esta promesa, según recojan el acta de diputado exigirán la reducción de sesenta y cinco a treinta y cinco los diputados autonómicos».

VOX Badajoz y VOX Cáceres quieren dar ejemplo de austeridad con la eliminación de los chiringuitos políticos que despilfarran el dinero público en beneficio propio, como es el Estado de las Autonomías.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.