Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El CEC y la AAVV se oponen a la subida del IBI y al impuesto de circulación y aseguran que no es el momento de asfixiar a familias y empresas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El CEC y la AAVV se oponen a la subida del IBI y al impuesto de circulación y aseguran que no es el momento de asfixiar a familias y empresas
7 de Septiembre | 11:24 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 7 de septiembre de 2021.- El Círculo Empresarial Cacereño (CEC) y la Agrupación Vecinal de Cáceres han manifestado hoy su malestar ante la pretensión del equipo de gobierno del ayuntamiento de subir los impuestos del IBI y de circulación de vehículos.

En opinión de ambos colectivos, el gobierno local “no puede asfixiar más a las familias ni a los empresarios, que ya están sufriendo los exagerados incrementos en los costes de la luz y del combustible, entre otros muchos”.

“Esta situación ha hecho que el poder adquisitivo de las familias disminuya considerablemente y, en especial, en las clases medias y más modestas, pues estas últimas son las que en mayor medida más poder adquisitivo han perdido”.

En lo que va de legislatura, las familias han perdido mucho poder adquisitivo y, si a todo esto le tenemos que incrementar la subida de los impuestos locales que pretende el equipo de gobierno, va a suponer la puntilla final no sólo a las familias más vulnerables, sino también a los autónomos y empresas”.

 Esto al final hará que autónomos y empresas tengan que plantearse el cierre, marcharse a otro lugar o, como estamos viendo, tendrán que repercutirlo y aumentar el precio de sus productos y servicios en los consumidores disminuyendo una vez más el poder adquisitivo de las familias.

Tanto el CEC como la agrupación vecinal consideran que no es el momento para acometer una subida de impuestos, e instan al ayuntamiento a que busque otros modos de financiación, pero no estrangulando aún más la economía de las familias y las empresas.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.