Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Alcalde Pizarro: “Reivindicamos que no se eliminen los servicios sanitarios básicos que permiten la equidad y la justicia en nuestro territorio” | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2021
 
Alcalde Pizarro: “Reivindicamos que no se eliminen los servicios sanitarios básicos que permiten la equidad y la justicia en nuestro territorio”
6 de Septiembre | 17:37 - Redacción | Comentar
  • Reclama que estos servicios no sólo deben permanecer sino que además hay que reforzarlos porque incluso con los existentes “no es suficiente para salvar vidas que es el objetivo de la sanidad pública”
  • Los municipios afectados son Cabezuela del Valle, Casas del Castañar, Valencia de Alcántara, Hoyos, Fregenal de la Sierra y Villanueva del Fresno
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al colectivo de la Plataforma de técnicos de emergencias afectados por los recortes sanitarios. El motivo de esta reunión tiene como objeto conocer de primera mano las reivindicaciones de estos trabajadores en relación “a los recortes en los pliegos del nuevo concurso sanitario terrestre seis servicios de soporte vital básico en son Cabezuela del Valle, Casas del Castañar, Valencia de Alcántara, Hoyos, Fregenal de la Sierra y Villanueva del Fresno “, según explica el representante de la Plataforma, José Miguel Rubio.

Por su parte, el primer edil de Plasencia tras escuchar y conocer in situ la situación ha manifestado públicamente su apoyo a este colectivo de técnicos y ha explicado las consecuencias que estos recortes van a tener en los territorios afectados. En palabras de Fernando Pizarro “los recortes recogidos en el pliego de la Junta de Extremadura tienen una serie de consecuencias directas sobre los trabajadores y sobre los ciudadanos de la zona. “Primero supone el Desmantelamiento de la sanidad pública dejando sin este servicio esencial, básico y justo a la población de las zonas afectadas, segundo se acaba con el principio de EQUIDAD sanitaria, tercera genera más Despoblación ya que si no hay servicios de calidad la gente abandona los pueblos, cuarto Afectación con Plasencia ya que sin este servicio en el Valle del Jerte los servicios vitales básicos placentinos son los que se tienen que desplazar, y por tanto Plasencia quedaría desatendido, lo mismo pasaría en Navalmoral de la Mata y Coria, y quinto un total de 60 personas pueden llegar a perder su empleo”, ha detallado.

Por último, desde la Plataforma se ha anunciado que no se descartan diferentes acciones como las movilizaciones para “defender nuestros derechos como trabajadores y los de nuestros pueblos”, han aclarado.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información