Publicidad en
El Ayuntamiento desarrolla un amplio dispositivo de servicios especiales para la Feria 2021 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento desarrolla un amplio dispositivo de servicios especiales para la Feria 2021
3 de Septiembre | 16:54 - Redacción | Comentar
La Feria 2021, que se celebra hasta el próximo domingo, 5 de septiembre, se desarrolla cumpliendo las medidas vigentes de seguridad, prevención y protección con respecto al COVID-19, como aforo, distancia de seguridad, geles hidroalcohólicos, mascarillas y las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

El conjunto de actividades está cubierto con un dispositivo especial de seguridad con efectivos de la Policía Local y Nacional. Además participan en los distintos dispositivos Protección Civil, 112 y Cruz Roja.

El Ayuntamiento hace un llamada a la responsabilidad ciudadana a la hora de cumplir las medidas de seguridad, sobre todo con la obligatoriedad del uso de mascarillas en las atracciones y casetas.

El horario de cierre de los establecimientos para la Feria se ha fijado a las dos de la madrugada y los botellones son ilegales; además no está permitido consumir alcohol en la vía pública.

Tampoco se permiten las barras en la calle, el aforo de las casetas es del 50 por ciento; no podrá haber aglomeraciones en la calle y se deberán respetar las distancias sociales, el uso de mascarillas y el resto de indicaciones de las autoridades sanitarias.

El recinto ferial cuenta con un itinerario recomendado de acceso al mismo con el fin de garantizar la seguridad, así mismo, se distribuye gel hidroalcohólico y recomienda el uso de la mascarilla, siendo éste obligatorio en casetas y atracciones.

La caseta municipal ofrece una programación diaria para todos los públicos a las que se podrá asistir hasta completar el aforo de la misma. De esta manera, actividades infantiles y orquestas (en las que no estará permitido el baile) protagonizarán las mismas.

En cuanto a la accesibilidad, el Programa Oficial se ha editado en Lectura Fácil y se cuenta con servicios adaptados.

De otro lado, la delegación de Igualdad de Género prosigue, durante la Feria de Mérida, con su campaña contra agresiones sexistas en lugares de ocio y periodos festivos que se viene llevando a cabo en los últimos años desde el Ayuntamiento.

En concreto, para esta Feria, se instalará un punto violeta en el que se ofrecerá información, folletos, y merchandising existente dentro de la campaña “Mérida territorio de igualdad”.

De otro lado,el servicio de Transportes Urbanos ofrecerá un autobús cada hora con destino al recinto ferial. Este servicio especial se prolongará hasta el domingo, 5 de septiembre con un horario de 23 horas a 2 horas.

Realizará el mismo trayecto del autobús circular nocturno (búho) con paradas en: Paseo de Roma, Palacio de Congresos, Calle Federico García Lorca, Avenida El Prado, Duque de Ahumada, Avda. Américas, Hospital, Avda. Constitución, Avda. Portugal, Calle Eugenio Hermoso, Avda. Lusitania, Plaza Escritores, Calle Octavio Augusto, Avda. Reina Sofia, Avda. Juan Carlos I, Calle Ausonio, Casa Herrera. Calle Buenavista, Calle Josefinas, Montealto, Calle Llanos de Olivenza, Avda. Vía de la Plata, Ronda de los Eméritos, Recinto ferial y Avda. Fernández López.

Para los días de Feria se adelanta el horario de recogida de basuras. Con el objetivo de que los operarios del servicio de limpieza puedan disfrutar de las mismas, el servicio de recogida de residuos urbanos se adelanta a las 17 horas 30 minutos desde el día 30 de agosto al 5 de septiembre. Por ello, desde la delegación, se apela a la colaboración ciudadana de manera que no se depositen basuras en los contenedores después de las 17.30 horas para evitar molestias y malos olores.

Por otro lado, los servicios extraordinarios de limpieza incluyen una limpieza diaria del recinto ferial, además de dos recogidas de residuos sólidos, a las 7 y a las 17.30 horas en el periodo comprendido entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre.

Además, se procederá a la limpieza y lavado, diario, de los contenedores del recinto ferial, así como dos baldeos diarios al recinto ferial y a las avenidas colindantes al mismo durante los días de Feria a las 12 y las 20 horas periodo en el que también se realizará un barrido diario a las avenidas colindantes en turnos de mañana y tarde.

Por otra parte, se colocarán en torno a 40-45 contenedores de 800 litros residuos sólidos urbanos en el recinto ferial, además de evacuatorios.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.