Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres pide a Salud Pública permiso para celebrar la Media Maratón, el 19 de septiembre | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
HAY 700 INSCRITOS Y, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, PODRáN CORRER SóLO 500
El Ayuntamiento de Cáceres pide a Salud Pública permiso para celebrar la Media Maratón, el 19 de septiembre
3 de Septiembre | 16:42 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 3 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Cáceres ha acordado solicitar a Salud Pública la autorización pertinente para poder celebrar en la ciudad la Media Maratón Cacereña, el próximo 19 de septiembre, con las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias consideren.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha manifestado hoy que es deseo del consistorio cacereño celebrar dicha prueba deportiva con las condiciones que marque Salud Pública, que, en estos momentos y según el semáforo covid, que mantiene a la ciudad en una alerta de nivel 3, establecería un máximo de 300 participantes, sobre los 700 que han solicitado su inscripción.

A tantos corredores no se podrá llegar, pero el ayuntamiento tiene la esperanza de que para esa fecha Cáceres ya se encuentre en nivel 2, y puedan participar 500 atletas.

Licerán ha indicado que “entendemos que con las medidas de precaución necesarias tenemos que seguir apostando por la celebración de este tipo de eventos”, como también la celebración de las Ferias de San Miguel, que darán comienzo el 26 de septiembre, y sobre las que ya se está trabajando para celebrarlas con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Así lo anunciado el portavoz municipal, con motivo de la celebración de la Junta de Gobierno, que se celebra todos los viernes, en la que también se autorizado la celebración del Festival Extremúsika, del 8 al 11 de octubre, en el Recinto Ferial porque “creemos que es el momento de seguir apostando por la celebración de eventos y de ir buscando esa normalidad tan necesaria para retomar el pulso de nuestra ciudad, especialmente, en los meses de septiembre y octubre que, normalmente, son muy importantes”.

En cuanto a la situación Covid, ha recordado que se continúa en el nivel 3 de alerta sanitaria en el Área de Salud, “y la tendencia de los contagios en la ciudad sigue a la baja. Se sigue intentando rescatar a las personas no vacunadas a través de la autocita que ya está abierta a todas las edades a partir de 12 años”.


 


Ha recordado que se siguen realizando los cribados masivos en el Hospital Virgen de la Montaña en horario de tarde (de 15:30 a 20 horas), “y el autocovid se ha trasladado a las naves CIFE, junto a los campos de Pinilla”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.