Publicidad en
El Ayuntamiento instalará contenedores soterrados en Ronda del Pilar, la avenida de Europa y Segura Otaño | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento instalará contenedores soterrados en Ronda del Pilar, la avenida de Europa y Segura Otaño
3 de Septiembre | 13:30 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Badajoz instalará nuevos contenedores soterrados en la que será la primera actuación fuera del ámbito de la zona del Casco Antiguos en espacios de Ronda del Pilar, la avenida de Europa y Enrique Segura Otaño, que contarán con seis nuevas islas con un valor de 318.000 euros y un periodo de actuación de cuatro meses.

En total, Badajoz contará con 22 contenedores soterrados, según ha señalado la primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, María José Solana, para quien es una inversión "importante pero que era debida" y que "además supondrá el futuro de sucesivas actuaciones en el marco de contenedores soterrados en nuestra ciudad".

Solana ha informado en una rueda de prensa telemática de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este viernes, por la que han pasado distintos decretos del alcalde en torno a diferentes actuaciones en la ciudad como el relativo a la contratación de la construcción de dichos contenedores soterrados.

También ha destacado otro decreto de alcaldía relacionado con el contrato de parcheo de firmes peatonales en Badajoz que actuará en la zona del Colegio Lope de Vega, el Palacio de Congresos o el centro de salud de la zona de Ronda del Pilar por 76.950 euros; así como otro sobre la adjudicación para la reparación y adecuación de la Plaza Conquistadores y accesos por un valor 374.625 euros y cuyos trabajos se iniciaron el pasado 20 de agosto con un plazo de finalización de cuatro meses.

Otro decreto gira en torno al bacheo en calzadas de Badajoz y pedanías por 184.500 euros; otro en torno a la aprobación del expediente de contratación de la obra del campo de fútbol de Gévora por 350.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, y otro sobre un expediente de contratación para la reparación de acerados en la ciudad por 250.000 euros y que actuará principalmente en la margen izquierda del Paseo Fluvial durante un periodo de tres meses.

Igualmente, se ha referido a otro decreto de alcaldía con respecto a la aprobación del expediente de contratación de la ejecución de la glorieta de 'El Nevero' con una inversión de 260.000 euros, en torno a 14 metros de diámetro y que redundará en la mejora del tráfico rodado en la entrada a la ciudad por esa zona; y a otro decreto de licitación para la adquisición de tres máquinas de vapor especiales de lavado de arena y agua de 145.000 euros, y especialmente dedicadas a la retirada de elementos grasos como chicles que "son muy complejos a la hora de erradicar".

Ha agregado además otro decreto para la reparación de caminos vecinales por 100.000 euros, o el asfaltado de diferentes calles en la ciudad, como la calle Pantano de Puerto Peña o Porvenir, con un importe de un millón de euros, además de planes de seguridad y salud de distintas actuaciones.

OTROS ASUNTOS

Otros asuntos de la Junta de Gobierno son distintas propuestas de gastos, como una de Empleo para material de oficina para el desarrollo de la Escuela Profesional Dual Plaza Alta o el servicio de vigilancia y seguridad para la antigua Iglesia de Santa Catalina.

Finalmente, ha recordado el desarrollo por primera vez este miércoles, día 8, de 21,00 a 00,00 horas de un mercadillo nocturno en la zona del mercadillo de los domingos con la implicación y organización de la asociación de comerciantes ambulantes Acaex y de distintos servicios municipales como Mercadillos o Transporte, que hará un refuerzo de las dos líneas de autobuses que pasan por esta zona.

También habrá un mercadillo nocturno los sábados, el primero el día 11 de septiembre de 21,00 a 00,00 horas en la calle Lady Smith con 20 puestos, en la barriada de Cerro Gordo organizado por Acaex y la asociación de vecinos del barrio.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.