Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Círculo Empresarial de Plasencia rechaza el cierre perimetral de la ciudad porque perjudicará gravemente al comercio y la hostelería | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
EL CEC DUDA DE LA EFICACIA DEL CIERRE PERIMETRAL Y DE LAS RESTRICCIONES EN LA HOSTELERíA
El Círculo Empresarial de Plasencia rechaza el cierre perimetral de la ciudad porque perjudicará gravemente al comercio y la hostelería
24 de Agosto | 11:54 - Redaccin | Comentar
23 de agosto de 2021.- Los empresarios del Círculo Empresarial Placentino rechazan rotundamente el cierre perimetral de Plasencia porque desconfían de la eficacia de dicha medida, y, por el contrario, tienen claro el grave perjuicio que ocasionará en el comercio, la hostelería y el turismo.

Consideran que “no es una medida efectiva para frenar la quinta ola y supondrá un grave perjuicio para sectores que ya están ‘asfixiados’ con las medidas restrictivas que conlleva el nivel 3 de alerta en el que se encuentra la ciudad.

Asimismo, rechazan las restricciones impuestas a la hostelería, ya que “no existen evidencias de que los contagios se incrementen por la actividad de estos sectores”. De hecho, indican en nota de prensa, “el incremento que se ha dado en Plasencia después de aplicar las restricciones evidencia que el problema de los nuevos brotes ni la rapidez de su propagación están ahí”.

El presidente de Círculo Empresarial Placentino, Eugenio Hernández, pide a la junta que considere las consecuencias negativas que supondrá el cierra perimetral en la economía de las empresas y trabajadores de los sectores más perjudicados en esta pandemia. “El efecto del cierre perimetral no frenará los contagios, pero puede suponer la ruina para muchas empresas”

Sobre las ayudas reivindicadas por la asociación desde el inicio de la pandemia, Hernández ha vuelto a insistir en la fórmula que han propuesto los Círculos para ayudar a las empresas a superar la crisis: “Que sea la administración de Hacienda la que determine las pérdidas de las empresas de estos sectores perjudicados y emita un certificado a favor de las mismas que les sea compensado en los impuestos que deberán pagar en el siguiente trimestre”.

Hernández reitera “Queremos medidas directas, que inserten dinero a las empresas y que garanticen su supervivencia” Sobre las líneas de ayudas puestas en marcha por la Administración Regional con el consenso de las organizaciones empresariales, el presidente de Círculo en Plasencia ha dicho que “son todo patrañas y bonolotos. Muchas veces ocurre que desde los cargos políticos no se identifican los problemas reales de las empresas.

“Nosotros somos una asociación multisectorial, pendiente de las necesidades de todos los sectores. Hay que escuchar al empresariado para aportar soluciones efectivas a una crisis económica que se agrava antes de que sea demasiado tarde”.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.