Publicidad en
El alcalde apuesta por Mérida como 'destino de experiencias para romper la estacionalidad del turismo' | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El alcalde apuesta por Mérida como 'destino de experiencias para romper la estacionalidad del turismo'
23 de Julio | 17:16 - Redacción | Comentar
  • Antonio Rodríguez Osuna ha asistido a la presentación de Carpe Extremadura, “la primera experiencia de fusión en la región”
  • Para Diego Espinosa, promotor del proyecto, Carpe Extremadura se presenta como “una experiencia fundamentada en 3 patas: el espacio, la gastronomía y la cultura”
El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha adelantado que el próximo mes de octubre en la ciudad de Mérida se desarrollarán Emérita Lúdica, dos festivales de música y la iniciativa que se ha presentado hoy, Carpe Extremadura. Además ha añadido que “ya estamos trabajando para la programación del mes de noviembre porque la idea es que Mérida rompa esa estacionalidad del turismo y se pueda generar economía de escala a todos los niveles”.

Antonio Rodríguez Osuna ha asistido, junto a las delegadas de Turismo y Cultura, Pilar Amor y Silvia Fernández, respectivamente, a la presentación de la iniciativa Carpe Extremadura en el Arco de Trajano que como ha dicho el alcalde “va a ser la primera experiencia turística de fusión en la región”.

Carpe Extremadura es una serie de conciertos con cocktail que se realizarán en la terraza del Palacio de Congresos y que contarán con las actuaciones de artistas extremeños, al igual que la gastronomía que se ofrece, que estará a cargo de Gonzalo Valverde.

El promotor del evento, Diego Espinosa, ha definido el proyecto como “una experiencia fundamentada en tres patas: el espacio, la gastronomía y la cultura”. En el proyecto van a participar diferentes empresarios y entidades de la ciudad y el Museo Nacional de Arte Romano.

Para la edición de 2021 están programadas tres fechas:

Viernes 27 de Agosto: 20:45 horas apertura de puertas, inicio Carpe Extremadura Experience Cocktail servido en mesa. Dj artista. Presentación Disco 30 años Nacho Campillo (Acústico) + Cira.

Viernes 10 de Septiembre: 20:30 horas apertura puertas, inicio Carpe Extremadura Experience Cocktail servido en mesa. Dj artista. Actuación La Candela (Miguel García DM&BC + Mikelo) versiones elegantes en una noche de septiembre

Viernes 8 de Octubre: 20:00 horas, apertura puertas, inicio Carpe Extremadura Experience EMERITA LÚDICA. Cocktail recreación recetas romanas, servido en mesa. Cuarteto música antigua, joven orquesta ciudad de Mérida, + Recreaciones históricas de la mano de la Asociación Ara Concordiae (intérpretes de la historia). Vestimenta de época para entrada de público asistente.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.