Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La policía local contará con una nueva oficina en Aldea Moret con capacidad para albergar a 15 personas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
LOS CONTAGIOS SUBEN EN LA CIUDAD DE FORMA ALARMANTE
La policía local contará con una nueva oficina en Aldea Moret con capacidad para albergar a 15 personas
16 de Julio | 14:15 - Redacción | Comentar
Cáceres, 16 de julio de 2021.- La Policía Local tendrá nuevas instalaciones en Aldea Moret. Se trata de un proyecto de adaptación del local situado en la calle Río Tíber que ya ha salido a licitación con un presupuesto de 100.000 euros, y en que tendrá capacidad para 15 personas

“Las instalaciones han sido una demanda vecinal a lo largo del tiempo, es una reivindicación de los vecinos compartida por este equipo de Gobierno cuando aún era oposición y ahora  este ayuntamiento ha querido dar respuesta a las necesidades dotacionales del barrio y consensuar con la Policía las características que debía cumplir el proyecto de adaptación para garantizar la mayor eficacia en el cumplimiento de su trabajo y en la realización de sus funciones”, ha dicho el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Licerán.

 Con este proyecto se recupera para la Policía Municipal unas instalaciones que ya utilizaron en el año 1997. Desde entonces hasta ahora, el local se ha utilizado como archivo documental de la propia policía.

 El proyecto arquitectónico adecúa una superficie construida de 98,20 metros cuadrados. En su interior, la Policía Local contará con una sala principal de oficinas de atención al público, con capacidad para cinco puestos de trabajo, un despacho para el jefe de unidad administrativa y otro puesto más de control y vigilancia del acceso.  En total, el local cuenta con una capacidad para albergar a 15 personas al mismo tiempo.

 Licerán ha felicitado a la Policía Local el día de su patrona, la Virgen del Carmen, que se celebra hoy, y ha destacado el compromiso público que tiene la Policía Local con la ciudad de Cáceres, “no hemos podido celebrar el día de la Policía Local como nos hubiese gustado, pero quiero mostrar el agradecimiento del ayuntamiento por su trabajo diario y por su ayuda para garantizar la seguridad de nuestra ciudad”.

Evolución de los contagios por Covid

 Por otra parte, el portavoz ha destacado que la situación de contagios sigue agravándose en la ciudad, ya que la incidencia acumulada a 14 días es de 274 y a 7 días de 157. "Según los datos, los contagios van a seguir creciendo, la situación es preocupante, estamos en contacto permanente con el consejero de Sanidad por si hay que tomar medidas, aunque de momento no se han decidido nuevas normas”.

 Licerán ha vuelvo a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se respeten las recomendaciones y para que sigan acudiendo a los cribados que se realizan en el PAC del Virgen de la Montaña de lunes a viernes en horario de 15:30 a 20:00h, “debemos extremar la precaución, especialmente aquellas personas que no están vacunadas o que no tienen la pauta completa. Asimismo, animamos a los vecinos y vecinas a seguir acudiendo a los cribados voluntarios ya que son la mejor herramienta para identificar y frenar los contagios”.

Durante este fin de semana, la Policía Local y la Policía Nacional llevarán a cabo acciones conjuntas de control para controlar que se respetan las medidas. Por otra parte, el portavoz ha anunciado que el proceso de vacunación de la franja de 20 a 29 años va a muy buen ritmo. Para consultar dudas sobre el proceso de vacunación se puede llamar al 927621567 o mandar un correo electrónico a infovacunas.caceres@salud-juntaex.es

 Subvenciones para las asociaciones vecinales

 Licerán también ha informado de que el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases de la concurrencia competitiva de las subvenciones para las asociaciones vecinales destinadas al apoyo y promoción del movimiento asociativo vecinal y la participación de los vecinos. Se establecen 15 días hábiles para la presentación de solicitudes a través de la sede electrónica y se subvenciona el mantenimiento de sedes vecinales y actividades en las barriadas desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021 con un plazo de justificación hasta el 31 de enero de 2022.

 Hay tres modalidades subvencionables: Modalidad A: Mantenimiento de sedes vecinales: 30.000 euros. Se subvencionan suministros de agua, energía eléctrica y gas. Gastos de conexión a redes de banda ancha, gastos de limpieza, material fungible...; la Modalidad B: Dinamización Participación Ciudadana: 32.000 euros. Se subvencionan proyectos que potencien la relación de vecindad en las barriadas, que promuevan remover espacios de debate, que fomenten la participación ciudadana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incidan en las conductas cívicas o que fomenten la vida cultural de las barriadas, y la Modalidad C: destinada a financiar proyectos de federaciones o agrupaciones de asociaciones de vecinos con 4.000 euros.

 Entre las novedades se establece que todas las actividades deben tener un protocolo covid19 con las medidas sanitarias del momento. Asimismo, deberán contar con perspectiva de género para fomentar la igualdad real de hombres y mujeres.

 Licerán ha informado, del mismo modo, de que este año regresa la Bienal Iberoamericana ‘Ciudad de Cáceres’, que este año celebra su novena edición. El tema y la tendencia queda a juicio de los participantes. Los artistas interesados en participar en certamen de obra gráfica cuentan desde hoy, 16 de julio, hasta la medianoche del día 30 de septiembre para presentar sus obras.

  “El fin último del Ayuntamiento de Cáceres con la convocatoria de esta novena edición, no es otro que incentivar la creación plástica  y apoyar la promoción y la actividad cultural”. Cada autor puede presentar un máximo de dos obras inéditas y de reciente creación, no deben exceder el año de antigüedad. No serán admitidas copias, anónimas o aquellas obras que hayan sido presentadas por otros autores en concursos anteriores.

 Las obras presentadas a esta convocatoria estarán realizadas mediante cualquiera de los procedimientos de generación de imágenes múltiples impresas: grabado, serigrafía, técnicas aditivas, electrográficas o digitales. Serán admitidas todas las técnicas de arte gráfico, solas o combinadas.

 El premio cuenta con una dotación de 9.000 euros, las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento de  Cáceres. Los participantes deberán rellenar el formulario de inscripción a través de la página web www.mundoarti.com. Cualquier duda sobre el funcionamiento de la web será atendida en: contacto@mundoarti.com o en el número de teléfono +34 647 889 954, a través de WhatsApp.

 Además en la rueda de prensa se ha contado que la convocatoria de ayudas directas dirigidas al comercio, hostelería y turismo ha recibido ya 170 solicitudes. Los interesados en concurrir pueden hacerlo hasta el 28 de julio a través de la sede electrónica. Para cualquier duda pueden contactar con el teléfono 927627108 o con info@camaracaceres.es.

 Por último, Licerán ha informado de que esta mañana se ha firmado la resolución para el pago de la carrera profesional de los trabajadores del ayuntamiento por un montante total de 752.000 euros. De ellos, 43.000 euros corresponden al nivel 1 de la carrera y 719.000 euros al nivel 2. Serán abonados a los trabajadores y trabajadoras municipales en los próximos días.

 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.