Publicidad en
Las pruebas de antígenos se realizarán desde este miércoles con cita previa en los centros de salud de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Las pruebas de antígenos se realizarán desde este miércoles con cita previa en los centros de salud de Badajoz
14 de Julio | 14:11 - Redacción | Comentar
El Área de salud de Badajoz cambia la metodología para hacerse las pruebas diagnósticas de infección activa por Covid-19 y a partir de este miércoles, día 14, se realizarán pruebas de antígenos de lunes a viernes en los centros de salud con cita previa.

Una medida que se adopta tras el cierre del cribado masivo sin cita en el auto covid de la Instalación Ferial de la ciudad (Ifeba). "A partir de ahora, en Badajoz ciudad se deberá pedir cita en los centros de salud", ha señalado Salud Pública de Extremadura en su perfil de Facebook, recogido por Europa Press, y que explica que las citas se darán de 12,00 a 14,00 horas en el caso de Cerro Gordo, San Roque y Suerte de Saavedra.

En Ciudad Jardín será de 11,30 a 13,30 horas; en El Progreso de 11,00 a 13,00 horas; en La Paz de 10,30 a 12,30 horas; en San Fernando de 12,45 a 14,45 horas y en Valdepasillas y Zona Centro de 11,00 a 13,00 horas.

Puede acudir cualquier persona, especialmente las que hayan podido tener contacto con algún positivo o vivan en la proximidad del mismo, aunque estén vacunadas o asintomáticas.

Cabe destacar que en otra publicación en esta misma red social, Salud Pública de Extremadura destaca que el área de salud de Badajoz está objetivando dificultades para identificar a las personas que son contacto estrecho de personas positivas, "con el riesgo que ello supone (se favorece la transmisión del virus al no poderse identificar a posibles personas contagiadas)" y que "por ello hace un llamamiento en tal sentido".

Así, continúa, si se es positivo y se ocultan los contactos estrechos "porque te lo piden, por no fastidiar el verano" o "por trabajo", se está poniendo en riesgo a la familia, amigos y compañeros, porque "cada contacto que ocultas son vidas que pones en juego". "Actúa con responsabilidad: parar la Covid nos corresponde a todos", concluye.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.