Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Vara asegura que Cáceres tiene alcalde para una larga temporada y vaticina años de prosperidad y pleno empleo para toda Extremadura | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
SALAYA TUVO PALABRAS DE ELOGIO PARA LA OPOSICIóN POR SU TALANTE COLABORADOR
Vara asegura que Cáceres tiene alcalde para una larga temporada y vaticina años de prosperidad y pleno empleo para toda Extremadura
8 de Julio | 00:33 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 7 de julio de 2021.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acompañado hoy, en calidad de secretario general del Partido Socialista, al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en el acto celebrado hoy en la Casa Museo de Pedrilla y Guayasamín, con motivo de cumplirse sus dos años al frente del gobierno municipal. En ese acto, Vara aseguró que “Cáceres tiene alcalde para una larga temporadita”, y vaticinó años de prosperidad y pleno empleo en Extremadura.

La región, según dijo, “llegó con un retraso de 150 años a la revolución industrial, pero ahora será la primera en llegar a la reindustrialización”, de hecho, indicó, “la recuperación de la soberanía industrial de Europa empezará por aquí”, porque “tenemos agua, sol, tenemos suelo, seguridad jurídica y paz social”.

Fernández Vara anunció que en Extremadura se van a invertir en renovables cerca de 18.000 millones de euros, una cantidad importante si se tiene en cuenta que el PIB de la región se encuentra en 19.000 millones.

En unos años, manifestó, la región pasará de liderar los datos del paro a tener que traer trabajadores de fuera, y señaló, como ejemplo, que Navalmoral de la Mata, una vez que termine la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz tendrá aún más empleo, refiriéndose quizás a la fábrica de cátodos que “Phi4tech” proyecta en la provincia de Cáceres, proyecto para el que la localidad morala cuenta con bastantes probabilidades.

Vara anunció también que, parte de los fondos europeos de reconstrucción irán destinados a la construcción de vivienda social, de modo que nadie tenga que estar pagando toda una vida por adquirir una vivienda, y agregó que otro de los objetivos será el de luchar contra la pobreza severa, “ningún niño ni ninguna niña se quede sin sus tres comidas diarias, porque mientras siga existiendo esa pobreza, que existe, no podremos estar orgullosos de nada”.

Orgulloso, afirmó, se siente del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, del que dijo que “ganó las elecciones porque tenía un proyecto de ciudad, lo tenía cuando estaba en la oposición y lo tiene ahora”, y frente a los que quieren encontrar confrontación entre él y el alcalde afirmó que la colaboración entre ambos es estrecha.

Salaya comenzó su intervención diciendo que “lo mejor que podemos decir de estos dos años es que no tenemos nada malo que decir de nadie”, ni de los cacereños que, según dijo, han estado a la altura de las circunstancias durante la pandemia, ayudando en todo lo que han podido, como la oposición, “que se ha portado muy bien cuando ha sido necesario, llegando a acuerdos cuando era necesario, y eso es bueno y hay que agradecerlo”.

Quedan dos años por delante hasta las próximas elecciones, y Salaya espera que esa buena colaboración con la oposición continúe para las cuestiones importantes para Cáceres, “será muy difícil no llegar a acuerdos con un gobierno que está dispuesto a llegar a acuerdos en casi todo”.

El alcalde manifestó que Cáceres es una ciudad que “está bien encaminada y sólo con que se haga realidad una parte de todos los proyectos que están previstos, que estoy seguro de que será así, dejaremos una ciudad mejor”, una ciudad en la que hoy, sus principales problemas son, en su opinión, el desempleo y la fuga de talento.

Al acto de homenaje al alcalde de Cáceres han asistido miembros de su equipo, las autoridades de las principales instituciones de la provincia y de la región, así como numerosos representantes del mundo sindical, empresarial y de la sociedad cacereña.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.