Publicidad en
El delegado de Juventud da la bienvenida a los participantes del campo de voluntariado del yacimiento arqueológico de Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El delegado de Juventud da la bienvenida a los participantes del campo de voluntariado del yacimiento arqueológico de Mérida
6 de Julio | 17:15 - Redacción | Comentar
  • Felipe González, ha destacado la labor del Instituto de Juventud que se suma al “trabajo que lleva haciendo el Ayuntamiento en los últimos años de ofrecer a los jóvenes un ocio activo en verano”.
  • Las 9 chicas y 6 chicos que participan en este curso disfrutarán de varias charlas, trabajo arqueológico de campo y visitas a las ciudades de Mérida y Cáceres, además de asistir a la representación de Antonio y Cleopatra, en el Festival de Mérida.
  • Se celebra del 5 al 16 de julio con jóvenes de entre 18 y 30 años sin necesidad de una formación específica previa
El campo de voluntariado del yacimiento arqueológico de Mérida ha dado comienzo en esta semana con un total de 15 participantes – 9 chicas y 6 chicos – entre 18 y 30 años procedentes de diferentes Comunidades Autónomas: Extremadura (6), Andalucía (1), Aragón (1), Cantabria (2), Castilla y León (2), Cataluña (1), Euskadi (1) y La Rioja (1). El alojamiento en el que estarán durante el curso es el Hostel Mérida.

El delegado de juventud, Felipe González, ha asistido a la presentación del Campo y ha destacado la labor del Instituto de Juventud que se suma al “trabajo que lleva haciendo el Ayuntamiento en los últimos años de ofrecer a los jóvenes un ocio activo en verano”. También ha dado la bienvenida al grupo que está “disfrutando de Mérida de una manera diferente”, asegurando que “los jóvenes seguís en el punto de mira, disfrutad de Mérida, de su noche y de su Festival. Queremos atraeros a nuestra ciudad, que la conozcáis y que volváis, porque Mérida está encantado de volver a veros”.

Entre las actividades que van a desempeñar, destacan las charlas – sobre arqueología urbana de Mérida, dibujo arqueológico, los mosaicos, la difusión del Yacimiento arqueológico en Mérida, las nuevas tecnologías aplicadas en la arqueología y el abastecimiento de agua en la Mérida romana -, la realización de campo de la que se encarga el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y visitas a diferentes monumentos de Mérida y Cáceres. Además, asistirán a la obra “Antonio y Cleopatra” del Festival de Teatro Clásico de Mérida.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.