Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Nace en la localidad cacereña de Guadalupe el primer Club Rotario del mundo que reivindicará la Hispanidad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
SU PRESIDENTE DE HONOR ES CRISTóBAL COLóN, DUQUE DE VERAGUA Y VIGéSIMO DESCENDIENTE DIRECTO DEL DESCUBRIDOR
Nace en la localidad cacereña de Guadalupe el primer Club Rotario del mundo que reivindicará la Hispanidad
6 de Julio | 19:03 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 6 de julio de 2021.- La localidad cacereña de Guadalupe ha visto nacer el que, desde hoy, es el primer Club Rotario del mundo que reivindicará la Hispanidad. Se trata de un club diferente que pretende impulsar proyectos sociales para la Puebla, y que tiene como misión clave generar una comunidad de clubes rotarios hispanos.

El pasado 3 de julio, con la presencia de la gobernadora de distrito del Club Rotario, Soledad Carrillo, tuvo lugar la ceremonia oficial del nacimiento de este nuevo Club Rotario, que será presidido por Jaime Ruiz Peña, y que cuenta como presidente de Honor con Don Cristóbal Colón Carvajal y Gorosábel, actual duque de Veragua, almirante de la Mar Oceana, y vigésimo descendiente directo del descubridor Cristóbal Colón.

El presidente de honor, que impulsa y apoya el nacimiento de este nuevo club Rotario, considera que, frente a las leyendas negras, “tenemos que decir la verdad al mundo, y lo haremos desde Guadalupe, cuña de la Hispanidad, donde estuvo mi antepasado varias veces”, por ello el lema de este nuevo club es “Honorem et Veritas”.

Para el presidente fundador del club, Jaime Ruiz Peña, la necesidad era clara y objetiva. “Los más de 500 millones de hispanos estamos huérfanos ante los ataques a nuestra historia y teníamos que luchar por la verdad desde Extremadura, corazón de la Hispanidad”. Por ello, la bandera del nuevo club utiliza la cruz de Borgoña que fue la bandera de toda la Hispanidad durante varios siglos y las dos vírgenes de Guadalupe, la española y la Mexicana.

Como club rotario una de sus prioridades será atender y colaborar en proyectos sociales para la Puebla de Guadalupe y también, como epicentro de clubes hispanos, abordar proyectos en Hispanoamérica. Nace con 21 miembros de toda España e incluso un socio panameño.

El secretario de este nuevo club es Diego Arturo Hernández, que ha destacado que “Es un club para el siglo XXI”, ya que sus sesiones quincenales se hacen por internet por lo que pueden asistir rotarios de todo el mundo.

Los rotarios nacieron hace 110 años para atender necesidades sociales de sus entornos. Muchos de ellos son empresarios que dedican su tiempo a los demás. Actualmente hay mas de 1.220.000 rotarios en el mundo en sus más de 35.000 clubes.

En Extremadura, con Guadalupe, son ya seis los clubes rotarios, que están presentes en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo y Vegas Bajas. Son muy conocidos sus eventos para conseguir fondos como la operación patata del Club Rotary de Caceres, que lleva este alimento a 43 grupos diferentes o la Gala de Ningún Niño sin Juguetes, que superó los 450 asistentes.

Se nombraron miembros honorificos a los rotarios Javier Saguard y Javier Carbonell. Con este club Extremadura se convierte en un referente mundial de la Hispanidad.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.