Publicidad en
Zafra será una de las sedes de la Escuela de Micronegocios de Extremadura promovida por el Sexpe y la Fundación Maimona | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Zafra será una de las sedes de la Escuela de Micronegocios de Extremadura promovida por el Sexpe y la Fundación Maimona
30 de Junio | 10:05 - Redacción | Comentar
Unas 75 personas podrán consolidar, renovar y activar su proyecto de autoempleo a través de la Escuela de Micronegocios de Extremadura, una iniciativa innovadora que han presentado hoy en Mérida el secretario general de Empleo, Javier Luna, y el director de la Fundación Maimona, Alejandro Hernández.

La Escuela de Micronegocios nace con el objetivo de “promover, consolidar y activar proyectos de autoempleo, de emprendimiento y de micronegocio”, ha explicado Javier Luna, basado en “un trabajo grupal, colectivo y, sobre todo, práctico y funcional”.

Según ha afirmado el secretario general de Empleo, forma parte de las directrices establecidas en el Plan de Empleo de Extremadura, el Plan de Empleo Autónomo y el Plan de Empleo Joven, consensuado con organizaciones de autónomos y agentes sociales y económicos.

Se celebrarán 5 ediciones de la Escuela: en Almendralejo (desde agosto de 2021), Zafra (enero de 2022), Cáceres (junio de 2022), Mérida (enero de 2023) y Plasencia (junio de 2023). En cada edición participarán 15 personas y tendrá una duración de 5 meses aproximadamente.

El coste total, concretado mediante un convenio firmado entre el SEXPE y la Fundación Maimona, será de 200.000 euros, por lo que cuenta con una financiación de 4.000 euros para cada edición.

Las personas participantes trabajarán en cuatro bloques temáticos: trabajo sobre la idea (que se puede tener o adquirir durante el proceso), exploración del mercado (analizar cómo se puede desarrollar la idea en el entorno, su proyección), proceso y orientación y finanzas.

Toda la información sobre esta iniciativa se puede consultar en su web: www.escuelademicronegocios.es o contactando a través del teléfono 924 57 21 28 y el correo info@escuelademicronegocios.es.METODOLOGÍAS

El director de la Fundación Maimona, Alejandro Hernández, ha asegurado que la Escuela de Micronegocios de Extremadura parte de “una aproximación basada en el conocimiento científico del emprendimiento (las razones sobre por qué se crean y fracasan las empresas) y a la vez está muy pegada a la realidad”.

Así, está enfocada no solo a quienes quieren crear un proyecto empresarial sino también a los que han visto que su negocio está agotado o que los cambios sociales les han hecho quedarse fuera y en una situación delicada, por lo que desean reformarlo.

A su vez, está dirigido a todas las edades y condiciones técnicas y cultuales, dado que “el mundo del emprendimiento es muy especial, en el que hay personas con mucha y con poca cualificación”. Esa diversidad es un valor en alza de esta Escuela, ha afirmado Hernandez.

“Crear un negocio es algo único, y tiene mucho que ver con cómo ve esa persona la vida, su posición en el mundo, en su pueblo…”, y es una de las bazas de este programa de micronegocio. Hernández ha destacado también la dimensión de la relación del proyecto con la persona y el sitio donde se realiza, “algo que se cuidará mucho”.

El aprendizaje, que será colectivo, se asentará también en la relación con personas expertas, muchas de la cuales “sienten que ayudan a crecer no solo a proyectos individuales sino a sus pueblos, comarcas y a su región”.

Hay una base teórica y de metodología importante, que ha incorporado la Fundación de Maimona procedente de redes nacionales e internacionales, de tal suerte que potencie la reducción del fracaso y que, cuando este se produce, “no fracasa la persona sino un proyecto concreto”.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.