Publicidad en
Ignacio Rodríguez-Arbaizagoitia inaugura las jornadas culturales ''Hablemos de tu Obra'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
NACE UN NOVEDOSO EVENTO CULTURAL EN BADAJOZ
Ignacio Rodríguez-Arbaizagoitia inaugura las jornadas culturales ''Hablemos de tu Obra''
18 de Junio | 11:22 - Redacción | Comentar
Este jueves ha arrancado una nueva iniciativa cultural en Badajoz. Se trata de Hablemos de tu Obra, unas jornadas en las que destacados artistas de la ciudad, miembros de SCREART, detallan de primera mano sus retos y trayectoria profesional.

En un ambiente distendido, los asistentes a esta primera edición han podido adentrarse en los procesos de creación, inquietudes y referentes artísticos del pintor pacense Ignacio Rodríguez-Arbaizagoitia.

Mediante un trabajo elaborado previamente, se ha mostrado a los participantes una vídeo entrevista con el protagonista del día, grabada en su estudio, por David Sordo, para dar paso a la intervención de éste y la interactuación con el público que ha interpelado al creador sobre su labor pictórica.

Así, Rodríguez-Arbaizagoitia se ha referido al acrílico como el material con el que se encuentra más cómodo, siendo la temática de animales en movimiento su preferida, además de los paisajes extremeños con figuras humanas. Le gusta mostrar su arte en mercadillos por lo que, en estos momentos, confiesa estar muy centrado en los formatos pequeños. Influenciado por los impresionistas franceses, también modela con barro y apuesta por el uso de materiales reciclados.

En unas instalaciones llenas del sabor del Casco Antiguo, en la calle Montesinos, el encuentro ha sido retransmitido en directo por Badajoz Directo TV, contando con el patrocinio y colaboración de la asociación Screart, La Casa de los Sentidos, David Sordo JR Photography, Roberto Aguado Studio, Kiosko Castelar, Mahou y Artex.

Por otra parte, al término de la sesión cultural, el público, convocado bajo el estricto cumplimiento de las restricciones Covid, ha disfrutado de un aperitivo amenizado por Lolo Iglesias, cantaor, guitarrista y gitanófilo. Enlace al vídeo presentación de Ignacio Rodríguez-Arbaizagoitia: Hablemos de tu obra: Ignacio Rodríguez-Arbaizagoitia By SordoJr Photography.

Enlace a la retransmisión de Badajoz Directo Tv: https://www.facebook.com/watch/live/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-AN_GK0TGK1C&v=2900431363541196&ref=watch_permalink

Roberto Aguado Responsable comunicación Hablemos de tu Obra
TLF 645681022
E-mail: hablemosdetuobra@gmail.com


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.