Publicidad en
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona publica las bases para la creación de tres bolsas de empleo | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona publica las bases para la creación de tres bolsas de empleo
16 de Junio | 13:43 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha publicado las bases para la creación de tres bolsas de trabajo: una de auxiliar de ayuda a domicilio a media jornada; otra para auxiliar de enfermería en residencia con jornada completa; y una tercera de ciudador de personas con discapacidad y/o dependencia en instituciones con una jornada laboral del 73,33%. Cada contrato tendrá una duración de 6 meses.

Las bolsas de empleo entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2021, tendrán un periodo de vigencia de un año, o hasta que entre en vigor una bolsa nueva, y según las necesidades del servicio.

Las solicitudes para participar en los procesos selectivos se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona del 16 de junio hasta el 29 de junio de 2021, ambos incluidos. Las solicitudes se facilitarán en la Secretaría de este Ayuntamiento y también se podrán descargar desde la SEDE ELECTRÓNICA de la web municipal.

Las instancias, con la solicitud y la documentación requerida en cada caso, se presentarán en el Registro General en horario de oficina, o conforme a lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Requisitos

Para poder participar los aspirantes deberán cumplir los requisitos que se establecen en las bases, entre ellos estar en posesión de la tarjeta de demanda o de mejora del SEXPE.

De forma específica, para la bolsa de Auxiliar a de ayuda a domicilio, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Auxiliar de Ayuda a Domicilio y/o Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilio.

En el caso de la bolsa de auxiliar de enfermería, los aspirantes deberán presentar la correspondiente titulación que lo acredite; al igual que los cuidadores de personas con discapacidad o dependencia en instituciones deberán aportar el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y/o de técnico en Atención Sociosanitaria.

Selección

 El proceso de selección de cada una de las bolsas constará de dos partes: una fase de oposición, relacionada con el temario que aparece en las bases, y que a su vez se divide en una parte teórica (4 puntos) y otra práctica (3 puntos). La segunda fase es de concurso y en ella se valorará la formación y experiencia profesional relacionadas con el puesto de trabajo (hasta un máximo de 3 puntos).

Las personas que en la convocatoria del año 2020 ya hubiesen obtenido la máxima puntuación (1 punto) tanto en la baremación por tiempo trabajado como en la de formación, no tendrán que volver a entregar la documentación para los méritos, ya que los datos se comprobarán en la base de datos de la convocatoria anterior. Sí deberán entregar los méritos por tiempo trabajado durante el tiempo de duración del estado de alarma por la pandemia covid-19, para que les sean baremados.

Solo pasarán a formar parte de las bolsas aquellas personas que en el proceso de selección hayan obtenido una puntuación mínima de 5 puntos. Las contrataciones se irán realizando por orden de puntuación obtenida en el proceso de selección y en función de las necesidades de los distintos servicios.

Listas provisionales y definitivas

Las listas provisionales de admitidos se expondrán durante tres días hábiles a efectos de reclamaciones. Finalizado este periodo, se harán públicas las listas definitivas de admitidos y se establecerá el lugar, fecha y hora de celebración de las pruebas.

Por su parte, la lista provisional de seleccionados tras la realización de las pruebas también se expondrá durante tres días hábiles a efectos de reclamaciones, para después publicar la lista definitiva.

Las bases completas pueden consultarse de forma física en los tablones informativos del Ayuntamiento y en la SEDE ELECTRÓNICA del mismo, al igual que las listas provisionales y definitivas.

Esta convocatoria se hace pública tras ser informados también los grupos de la oposición y los sindicatos.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.