Publicidad en
Fragoso espera que Ricardo Cabezas pida perdón después de que la Audiencia Provincial haya archivado el caso de los alcaldes pedáneos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Julio de 2021
 
EL ALCALDE RECUERDA LAS CONSTANTES ''INJURIAS, CALUMNIAS, DESPRECIOS''...QUE SE HAN QUEDADO EN ''AGUAS DE BORRAJA''
Fragoso espera que Ricardo Cabezas pida perdón después de que la Audiencia Provincial haya archivado el caso de los alcaldes pedáneos
14 de Junio | 13:11 - Rebeca Porras | Comentar
El alcalde asegura que al PSOE le puede su ambición por el poder, sin importarle la dignidad de las personas, ni de sus familias

Para el actual alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, una de las peores sensaciones que ha tenido durante estos años, ha sido sentir ''cómo personas inocentes y honradas han sido utilizadas y atacadas’’ con el objetivo de hacerle daño a él.

Y es que asegura el alcalde, que, en alguna medida, le ha resultado ''imposible'' no sentirse responsable del ''ataque'' que han sufrido estos años, con el único objetivo que había -compartido tanto por el Club de Debates Urbanos de la ciudad como por el partido socialista de Badajoz, encabezado por Ricardo Cabezas- que le llevó en esas ‘’ansias’’ de llegar al gobierno ''a tirar por delante con la dignidad y honorabilidad’’ de personas que son ‘’absolutamente intachables’’.

Este viernes la Audiencia Provincial ha archivado el caso de la denuncia del PSOE contra los alcaldes pedáneos de Badajoz, sobre lo cual, ha recordado esta mañana el alcalde, que se les culpaba por haber cobrado 500.000 euros en 22 años, y de haber vivido ''muy por encima'' de sus posibilidades.

‘’Tuve que aguantar que Ricardo Cabezas vertiera acusaciones como que el alcalde Fragoso no había metido la mano, pero sus delegados sí y él lo permitía’’.

O, del mismo modo, otra serie de afirmaciones como que la concejala de Cultura en el ayuntamiento, habría facilitado a un churrero, un puesto en el Mercado Navideño de San Francisco, a cambio de dinero.

Por aquella época, ‘’constantes injurias, calumnias, desprecios y afirmaciones solemnes’’ que afortunadamente se han quedado en ‘’aguas de borraja’’. Y es que ha insistido, ‘’habremos cometido errores, como todos, pero las trayectorias de estas personas son absolutamente intachables’’.

‘’Se nos imputaron todo tipo de delitos, prevaricación, cohecho, malversación’’…con la intención incluso de ‘’meterme seis años en la cárcel’’, pero hoy dice tener la satisfacción de poder expresar, ‘’que 26 años después, por mucho que se hayan empeñado, no ha habido ni un ápice de corrupción en este equipo’’. ‘’Nada que haya podido demostrar que las acusaciones del portavoz socialista, eran ciertas’’, pero eso sí, la evidencia de que ‘’todo formaba parte de una misma trama, liderada por Cabezas y por el Club de Debates Urbanos, en una operación claramente de intentar tumbar al gobierno, que los ciudadanos habían elegido’’.

‘’No les quepa la menor duda de que Cabezas estuvo detrás de toda la trama y que intentó tumbar a base de mentiras, a este gobierno por su ambición por el poder’’, ha recalcado, al tiempo que ha esperado que el socialista ‘’pida perdón’’ y si es posible ‘’se vaya a su casa’’, porque ‘’no es digno’’ de representar a los votantes de la ciudad de Badajoz’’.

Lamenta ‘’el dolor personal infringido, el problema de salud generado, el sentimiento de culpa porque intentasen llevarse por delante a personas dignas y todos esos votos que se perdieron, de vecinos que pudieron creerse que esta trama era verdad’’.

 ‘’Eso ya nunca nadie lo podrá devolver’’, pero se siente orgulloso, ha dicho, de ‘’estos años de dignidad, de honradez y de servicio a la ciudad, que ni en los peores momentos de mi vida, han podido mancharse’’.

Se marcha con ‘’la conciencia tranquila, con la cabeza bien alta y con el orgullo del deber cumplido’’. Porque, como decía el anterior edil, Miguel Celdrán, ‘’habremos podido meter la pata, pero nunca hemos metido la mano’’, aunque haya habido un ''sinvergüenza'' que haya intentado ''demostrar lo contario'', ha sentenciado.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información