Publicidad en
El taller de textil del Centro de Educación Especial Emerita Augusta desarrolla un proyecto para la Fundación Amancio Ortega | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El taller de textil del Centro de Educación Especial Emerita Augusta desarrolla un proyecto para la Fundación Amancio Ortega
9 de Junio | 16:51 - Redacción | Comentar
La delegada de Educación y Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha visitado el taller de textil del Centro de Educación Especial Emerita Augusta donde las alumnas de 1º están desarrollando un proyecto para la Fundación Amancio Ortega.

El proyecto tiene como base el clásico «Mujercitas» de Louisa May Alcott a partir del que se han desarrollado una serie de actividades transversales para contextualizar la obra. A través de la lectura del libro y la visualización de las distintas versiones cinematográficas, las alumnas de 1º de textil de FP básica adaptada se han inspirado para diseñar una serie de vestidos confeccionados por ellas mismas de forma artesanal.

Todo el proceso ha sido documentado y será presentado a la Fundación Amancio Ortega con el objetivo de visibilizar el potencial que poseen estas alumnas, que se están formando para acceder al mercado laboral y que reclaman espacios en equidad para que su talento sea reconocido.

Susana Fajardo ha aprovechado para “Agradecer y felicitar tanto a las alumnas Blanca Díaz, Blanca Vasco, Clara Galván, Mª José Guijarro, Cristina Márquez, Cristina Contreras y Ana Isabel Coria, como al profesorado, en especial a Rosa Serradilla y Juan Ángel Parejo, por este fantástico proyecto que pone el acento en el potencial y evidencia la necesidad de propuestas que proporcionen oportunidades de desarrollo personal y laboral basadas en el talento y la personalización”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.