Publicidad en
Los alumnos del Conservatorio Superior participan en el ciclo ''Música encanta o Património'' en la ciudad de Elvas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Los alumnos del Conservatorio Superior participan en el ciclo ''Música encanta o Património'' en la ciudad de Elvas
4 de Junio | 09:37 - Redacción | Comentar
Los cuatro conciertos programados dentro del ciclo tienen lugar en cuatro edificios emblemáticos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad: Antiga Sé de Elvas, Igreja do Senhor Jesus da Piedade, Igreja de S. Domingos e Academia de Música de Elvas.

El pasado día 14 de mayo dos alumnos de saxofón del conservatorio, Ana Rivas y José Nisa, acompañados al piano por el profesor Eduardo Moreno abrieron el ciclo con un recital en la Academia de Música de Elvas.

El segundo concierto de cámara se celebrará el sábado día 5 de junio a las 22 horas en la Igreja do Senhor Jesus da Piedade. En primer lugar intervendrá el historiador Rui Jesuíno, quien presentará el momumento en el que tendrá lugar el evento.

A continuación, el flautista César Berrocal y la violinista Aurora Luque interpretarán obras de J. S. Bach y una selección breve de dúos de Béla Bártok. Seguidamente, el profesor de violín Manuel Camacho y la alumna Laura Vila, acompañados al piano por la profesora Lucía Díez interpretarán el concierto para dos violines en re m de Bach, y la Danza española Malagueña de Pablo Sarasate. Para terminar, Miguel Ángel González, alumno de violín, interpretará la Havanaise de Saint Saens, obra con ritmo de habanera que el compositor francés dedicó al violinista cubano Rafael Díaz Albertini y que forma parte de numerosas bandas sonoras, como la de la película La novena puerta de Roman Polansky, basada en el best seller El club Dumas de Pérez Reverte.

Dos conciertos más cerrarán este ciclo: el 26 de junio estará a cargo de la Orquestra de Câmara Música no Silêncio en la Antiga Sé de Elvas y el 18 de septiembre la Orquestra sem Sem Fronteiras.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto IpE (International precollege Encounters) y es una acción paralela, fruto de la relación entre instituciones académicas musicales fronterizas. Es una microacción llevada a cabo en el marco de el proyecto EUROBEC: Construyendo la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior está cofinanciado por la Unión Europea con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.