Publicidad en
El Centro Cultural Alcazaba acoge la exposición 'Miradas' organizada por FEAFES Salud Mental | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Centro Cultural Alcazaba acoge la exposición 'Miradas' organizada por FEAFES Salud Mental
1 de Junio | 13:11 - Redacción | Comentar
La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha destacado que se trata de una exposición que “trata de visibilizar los Derechos Humanos, tantas veces vulnerados en las personas con enfermedad mental y, especialmente, en mujeres que son víctimas de violencia en demasiadas ocasiones”.

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha asistido a la inauguración de la exposición itinerante “Miradas” organizada por FEAFES Salud Mental, en el Centro Cultural Alcazaba. Fajardo ha destacado que se trata de una exposición que “trata de visibilizar los Derechos Humanos, tantas veces vulnerados en las personas con enfermedad mental y, especialmente, en mujeres que son víctimas de violencia en demasiadas ocasiones”.
Para Fajardo, la enfermedad mental viene acompañada “en demasiadas ocasiones por el estigma a las que se les pone la etiqueta de enfermedad mental, que les limita no solamente para acceder a un empleo, para su formación y para su forma de relacionarse con el mundo”. Por ello, con esta exposición se pretende cambiar la mirada hacia estas personas reconociendo los derechos humanos “para que nuestra sociedad pueda avanzar”, ha matizado la delegada.

Por su parte, Ángela Díaz, directora técnica del Centro de Rehabilitación Psicosocial de FEAFES Mérida Salud Mental, ha señalado que la exposición nade de las campañas organizadas por FEAFES en Extremadura para dar visibilidad “no solo a la mujer, sino en concreto a la mujer con enfermedad mental, que sufren el añadido de la indefensión que tienen”. “Se trata de visibilizar en sus miradas la normalidad y la capacidad que toda mujer en sí tiene para formar parte de una sociedad activa, siendo tan activas e incluso más porque encima es un valor que se tienen que ganar” ha destacado.

La directora de la Asociación FEAFES Calma, Cristina Durán, ha indicado que la exposición está formada por nueve fotografías “en blanco y negro y sin filtros, con imágenes de siete mujeres y dos niñas de las distintas entidades que componen FEAFES Salud Mental Extremadura”. Las mujeres pertenecen a la red de Salud Mental y tienen discapacidad psicosocial.
Ha señalado que la exposición ha recorrido varios pueblos de Extremadura y que seguirá exponiéndose en aquellas localidades en las que los colectivos soliciten su instalación.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.