Publicidad en
Los mayores turoperadores de Francia se reúnen con las Ciudades Patrimonio y Paradores en un acto en París | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2021
 
Los mayores turoperadores de Francia se reúnen con las Ciudades Patrimonio y Paradores en un acto en París
26 de Mayo | 18:14 - Redacción | Comentar
Jornada importante la que se ha celebrado esta tarde en la capital de Francia: Los mayores tour operadores del país galo, convocados por la embajada de España en París, se han reunido en un acto de promoción de la oferta turística del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores, que se han presentado como destinos seguros y preferentes para recibir turistas del país vecino y de Europa.

El acto, que se ha desarrollado en la Embajada de España en París, ha contado con la presencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto; junto con el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente de Paradores de Turismo, Óscar López. Juntos han presentado ante 80 touroperadores franceses, agencias de viajes y medios de comunicación franceses las oportunidades que ofrecen los 15 destinos españoles con el sello Unesco y la red Paradores de turismo, que  constituyen un referente de calidad en el turismo patrimonial y cultural de España.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que “para España es una prioridad acelerar los instrumentos multilaterales para reiniciar los viajes internacionales seguros”, al tiempo que ha invitado a los turistas franceses a descubrir “las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores, que nos hacen sentir orgullosos de la cultura y el patrimonio que atesoramos en España. Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad son enclaves privilegiados por poseer el mayor sello de calidad y de excelencia con el que puede contar una ciudad, que es la marca Unesco. En este segmento de turismo cultural, generador de riqueza y bienestar, nuestras Ciudades Patrimonio son un referente nacional e internacional por ofrecer un producto diferenciado que nos hace situarnos como una potencia turística internacional. Presentamos los mejores destinos de turismo patrimonial de nuestro país, lugares donde descansar, donde aprender la lengua, disfrutar de la gastronomía, realizar compras o organizar eventos. Son ciudades que aglutinan lo mejor de nuestro patrimonio y lo mejor de España. Un reclamo para muchos turistas y este año animamos a los franceses a viajar, a disfrutar del año Xacobeo, a dejar atrás un año muy duro y a disfrutar de lo mejor de España, que son nuestras Ciudades Patrimonio”.

El presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que “España es el destino preferido para los franceses, con una cuota de mercado del 18% sobre el total de viajes internacionales y, en 2020, fue el primer mercado emisor. De ahí la importancia de celebrar este acto junto con el ministerio de Turismo y la Embajada de España en Francia, lo que ha supuesto un apoyo decidido por parte del Gobierno de España para ofrecer nuestras Ciudades Patrimonio y Paradores cómo destinos únicos para el futuro turista francés”.

En la misma línea, el presidente de Paradores, Óscar López, ha subrayado que “es el momento perfecto para esta presentación de nuestra oferta turística, justo cuando se está reactivando la movilidad en toda Europa y cuando nuestros vecinos franceses están preparados para hacer las maletas y vivir nuevas experiencias este verano. Por eso les queremos transmitir que Paradores y Ciudades Patrimonio de la Humanidad son destinos que garantizan la seguridad y que además representan lo mejor de España: nuestra historia, nuestra cultura y nuestra gastronomía”.

Durante la presentación se ha constatado el interés de los turoperadores por las 15 ciudades y, tanto los dos presidentes, como los diferentes alcaldes y alcaldesas que han existido al acto, han podido mantener encuentros y reuniones con los diferentes operadores para impulsar la reactivación del turismo de cara a este verano y al segundo semestre del año. Entre los asistentes al acto, los alcaldes y alcaldesas de Alcalá de Henares, (Javier Rodríguez Palacios); Ávila (Jesús Manuel Sánchez Cabrera), Baeza (Lola Marín), San Cristóbal de La Laguna (Luis Yeray Gutiérrez); Santiago de Compostela (Xosé Sanchez Bugallo), Segovia (Clara Luquero), Tarragona (Pau Ricoma), Toledo (Milagros Tolón) y Úbeda (Antonia Olivares).

El presidente del Grupo ha explicado que las 15 ciudades son destinos seguros, referentes culturales en Europa y enclaves únicos para disfrutar del turismo patrimonial. Rodríguez Osuna ha recordado que “el Grupo es Marca España y nuestras ciudades permiten hacer un recorrido por lo mejor de nuestra historia, gastronomía y naturaleza. Ciudades que cuentan con todos los servicios necesarios para el disfrute del visitante y que se presentan como una oportunidad para vivir la historia patrimonial de forma segura, ya que son museos al aire libre, pero también representan lo mejor del turismo de experiencias y son pioneros en la promoción de la cultura y ofrecen un repaso por los mejores platos de nuestra gastronomía”. Rodríguez Osuna también ha resaltado la calidad y variedad de nuestros establecimientos turísticos y las posibilidades de experiencias naturales y de ocio que cada una de las 15 ciudades propone al visitante.

Los alcaldes y alcaldesas han tenido la oportunidad de mantener un encuentro privado con el Embajador de España en Francia, José Manuel Albares Bueno, y la ministra de Turismo, Reyes Maroto, donde han analizado las acciones a seguir en la promoción de nuestros destinos en el país vecino.

Por su parte, el Embajador de España en Francia, José Manuel Albares Bueno, anfitrión de la presentación, ha incidido en la importancia de España como destino Unesco, ya que se trata del tercer país del mundo con más declaraciones y ha recalcado que las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores son el mejor exponente del turismo sostenible, de calidad y experiencial de nuestro país.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información