Publicidad en
El nuevo Portal del Empleado reducirá carga administrativa y costes en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El nuevo Portal del Empleado reducirá carga administrativa y costes en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento
14 de Mayo | 17:18 - Redacción | Comentar
El delegado de recursos humanos, Julio César Fuster, explica que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato “que pondrá en marcha el Portal del Empleado que va a garantizar la plena integración con el actual Sistema de gestión integral de los recursos humanos, ahorrará y reducirá la carga administrativa que supone su gestión en tareas como ausencias, permisos, vacaciones, descargas de recibos de Nómina, certificados de IRPF, así como un largo etc. permitiendo al mismo tiempo la descentralización de estas tareas administrativas”.

Este servicio proveerá de una herramienta sobre el control horario y de presencia que desarrolle las funcionalidades existentes integrándose de forma efectiva en los aplicativos que actualmente desarrollan la gestión diaria de los recursos humanos del Ayuntamiento. El importe de adjudicación a la empresa Savia ha sido de 123.853,95 €.

Julio César Fuster añade que “se va a utilizar una tecnología que permitirá una reducción de costes, al no tener que invertir en costosos servidores y su mantenimiento, actualizaciones constantes del software, el alcance y acceso será global; ahorraremos tiempo de gestión y facilidad y la seguridad y actualización serán constantes”.

“Una gestión innovadora y tecnológicamente avanzada del capital humano es condición necesaria para iniciar una efectiva modernización de nuestra administración local”. En este sentido “se hace necesaria la mejora de la explotación e incremento de funcionalidades del software para la gestión integral de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Mérida” explica el delegado municipal.

Este proyecto está financiado con cargo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Mérida, “Mérida Central”, dentro de la Línea de Actuación 1 de “Impulso de la Administración Electrónica e Implantación de la Estrategia Global de Gobierno Abierto de Mérida”, con una tasa de cofinanciación del 80 % por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.