Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los escolares aprende de manera lúdica la importancia de ser europeos en el Día de Europa | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
Los escolares aprende de manera lúdica la importancia de ser europeos en el Día de Europa
12 de Mayo | 16:57 - Redacción | Comentar

Cáceres, 11 de mayo de 2021.- Escolares del CEIP Francisco Pizarro, CEIP Cervantes, CEIP Ribera del Marco, CEIP Nuestra Señora de la Montaña, CEIP Prácticas y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús han participado esta mañana en la celebración del Día de Europa con Escolares que ha organizado el Centro Europe Direct Cáceres en el marco del Día de Europa que se conmemora el 9 de mayo.


 

El acalde de Cáceres, Luis Salaya, ha conversado con los participantes y ha destacado que con esta actividad “hablamos sobre la importancia de Europa y sirve para generar sentimiento europeísta con niños  y niñas, con un lenguaje que ellos entienden y con un formato muy participativo que creemos que es el camino para construir ciudadanía europea”.

 

Es importante, ha añadido, “incentivar en los niños y niñas el sentimiento de identidad europeo y el interés por los asuntos europeos para que cuando crezcan estén comprometidos y participen para mejorar el proyecto europeo”.

 

“En democracia es imprescindible la participación de los diferentes actores sociales”, ha incidido, “y actividades como ésta colaboran en la creación de ciudadanos participativos y críticos”.

 

“Este equipo de Gobierno está comprometido con la participación como un derecho de la infancia y una estrategia educativa. En esta actividad se pone en práctica la idea del aprendizaje lúdico que fomenta la creatividad y la curiosidad de los niños y facilita la comprensión de los conceptos que se trabajan", ha resaltado el regidor municipal.    

 

La actividad ha consistido en un recorrido lúdico para alumnado de sexto de primaria en relación al lema de esta edición “Por una Europa fuerte, verde y digital”.  



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE INVIRTIERON 4.000 EUROS EN FLORES Y EN UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO QUE, A TODAS LUCES, NO HA FUNCIONADO
CONSIDERAN QUE HAN TENIDO UN ESCASO RECONOCIMIENTO EN UN PEQUEÑÍSIMO Y APARTADO MONUMENTO IMPROPIO DE LA CATÁSTROFE SUFRIDA POR NUESTRA SOCIEDAD
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información