Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Sonora Original reúne, el 15 de mayo, en el Parque del Príncipe a grupos y solistas de la ciudad dentro del Festival de Cine Español | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
Sonora Original reúne, el 15 de mayo, en el Parque del Príncipe a grupos y solistas de la ciudad dentro del Festival de Cine Español
11 de Mayo | 18:52 - Redacción | Comentar
Cáceres, 11 de mayo de 2021.  Seis grupos y solistas extremeños componen el cartel la Cuarta edición de “Sonora Original” Festival de Música Solidaria, que organiza el 28 Festival de Cine Español de Cáceres el próximo sábado de 18.00 a 22.45 horas en el Parque del Príncipe. Por el escenario del auditorio desfilarán The Ruffos, Kaplan, Raquel Morato, Hombre Tigre, Smile y Senior Viniagre.

 Como el resto de actividades del festival, esta también tiene un carácter solidario, de manera que la recaudación que se obtenga del precio de la entrada-donativo (10 euros) se destinará a familias en riesgo de exclusión a consecuencia de la pandemia de coronavirus. El aforo está limitado y se aplicarán medidas de seguridad frente a la epidemia del covid. También habrá una fila 0 para la que se pueden destinar donativos de 10 euros.

 La producción corre a cargo de Corazón de Plástico Arte y Producciones, Boogaloo Café de Cáceres y colaboran Grupo Fissa Cáceres, Sonido Barragán, Directamente.es y el Ayuntamiento de Cáceres

 Los participantes

 Soul, funk, rock de los años sesenta y setenta son los géneros que cultiva The Ruffos, mientras que Kaplan, fundada en Cáceres con músicos de diversas procedencias, practica un eclecticismo que les lleva del jazz al pop, del rock al funk y al indie. En 2019 grabaron su primer Ep: Speaking in silver.

 La cacereña Raquel Morato, nacida en 1992, es traductora, pero se dedica al arte desde 2016, cuando participó en un proyecto de teatro visual en Rumania y fue elegida en Bulgaria para una residencia artística musical. En Cáceres ha tocado en diversos locales.

 Hombre Tigre es un trío formado por Carlo di Fellino (sintetizadores y guitarra), Emilio Salgari Tigre de Bengala (voz) y Fer Tigre Toon (bajo y programaciones) que practican un pop electrónico muy bailable y desenfadado que contrasta con el nihilismo de sus letras.

 El quinteto extremeño que forma Smile procede de los Spanglish y cultiva también una mezcla de músicas nacionales e internacionales que incluye estilos como el pop, disco, funk y rock. Por último, Senior Viniagre pondrá la sesión de Dj Bailar sentados es bailar.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE INVIRTIERON 4.000 EUROS EN FLORES Y EN UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO QUE, A TODAS LUCES, NO HA FUNCIONADO
CONSIDERAN QUE HAN TENIDO UN ESCASO RECONOCIMIENTO EN UN PEQUEÑÍSIMO Y APARTADO MONUMENTO IMPROPIO DE LA CATÁSTROFE SUFRIDA POR NUESTRA SOCIEDAD
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información