Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Junta de Gobierno local aprueba un protocolo de relajamiento de medidas en las Casas de Cultura, sedes vecinales y Centros Cívicos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
EL DÍA 11 ENTRA EN VIGOR LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN
La Junta de Gobierno local aprueba un protocolo de relajamiento de medidas en las Casas de Cultura, sedes vecinales y Centros Cívicos
7 de Mayo | 16:43 - Redacción | Comentar
 Cáceres, 7 de mayo de 2021.- La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento, celebrada esta mañana, ha aprobado un protocolo de relajamiento de medidas en las Casas de Cultura, sedes vecinales, locales cedidos y Centros Cívicos, y todas las actividades que se vaya a realizar deberán contar previamente con una autorización municipal.  

 El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha explicado que  “no se permitirán actividades deportivas en estos espacios salvo las autorizadas por el Instituto Municipal de Deportes, y de momento siguen prohibidos los juegos de apuestas, bingos, cartas…”.     

 “Creemos que es importante ir recuperando la normalidad en las instalaciones municipales”, ha resaltado, “no solo para dinamizar la cultura y la participación ciudadana, sino también por mandar un mensaje de comienzo de la normalidad poco a poco para toda la ciudadanía e ir levantando un ánimo positivo en los barrios”.

 Situación del Covid en la ciudad

 En cuanto a la situación de la pandemia en la ciudad, Licerán ha señalado que sigue estabilizándose, “lo cual es una noticia aceptable, y pone de manifiesto el comportamiento bastante bueno de la ciudadanía”.

 En cuanto a la vacunación, la pretensión del SES es acabar a mediados de la semana que viene con los mayores de 60, “y a finales hacer un llamamiento a los mayores de 60 que no han sido localizados para  que vayan sin cita previa”.

 Asimismo, la semana próxima continuará en cribado en el Hospital Virgen de la Montaña de 15:30 a 20 horas para los asintomáticos, “los cribados están funcionando muy bien y animamos  a la ciudadanía a que acuda”, ha destacado.

 El portavoz ha recordado que este fin de semana algunas medidas se flexibilizan y decae el cierre perimetral, “es importante para la economía, para el turismo y la hostelería, pero pedimos la máxima prudencia; debemos seguir comportándonos como hasta ahora para mandar un mensaje claro a nuestros visitantes para que se vean reflejados y se comporten como nosotros”, ha incidido.  

 Restauración del Convento de San Francisco

 Por otra parte, el portavoz ha informado de que la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Cáceres “ha dado el visto bueno a 8 nuevos proyectos a desarrollar en nuestro casco histórico protegido. Todas estas intervenciones van a ser llevadas a cabo o vigiladas por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica”.

 Se ha dado el visto bueno para la puesta en marcha del proyecto de ejecución de la restauración de la fachada del Convento de San Francisco, una de las obras promocionadas por la Diputación de Cáceres; y a la mejora del acceso a la Plaza Mayor desde la Gran Vía; se ha aprobado la actuación en la rotulación de los soportales históricos de la Plaza Mayor; la restauración de la fachada principal de la Enfermería de San Antonio de Padua, actual convento de las Jerónimas; y la propuesta de instalación de la señalética para la localización del Museo Helga de Alvear.

 Al mismo tiempo han sido revisados y aprobados proyectos privados en viviendas situadas en la Plaza Mayor, Arco de España y calle Barrionuevo.

 Feria del Libro

 Licerán ha anunciado que la Feria del Libro se celebrará del 4 al 12 de junio en el interior del paseo de Cánovas, “con un circuito que favorezca el control de acceso y de aforo del público visitante; esta es la fórmula que autoriza sanidad en estas circunstancias”.

 “Contaremos con un total de 21 stands”, ha detallado, “de los cuales 4 se ocuparán por las instituciones que tradicionalmente están representadas cada año: la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, la Diputación de Cáceres, la Editora regional y la Universidad de Extremadura. Los 17 restantes  se destinarán a la presencia de librerías locales, y de la asociación Adaegina, Amigos del Museo de Cáceres. El número máximo de stands que puede ocupar una sola empresa o librería se establece en 2, para favorecer la mayor participación de las librerías de nuestra ciudad”.

 También habrá un espacio destinado a las presentaciones de libros, ha explicado, “donde, en principio, calculamos que pueden asistir hasta un total de 30 personas, número que se podría ampliar si aumentan los aforos en este tipo de eventos. Asimismo, al otro lado del Paseo se habilitará otro espacio para la firma de libros”.

 En cuanto a las presentaciones se establecerán dos turnos de mañana y dos de tarde, cada día y hasta el 11 de junio, con 30 minutos de separación entre cada una de ellas para la limpieza y acondicionamiento del espacio tras la celebración de cada una.

 En otro orden de cosas, el portavoz ha señalado que “la concejalía de Asuntos Sociales promueve el proyecto Red de Cuidados de Cáceres, con la finalidad de poner en marcha una red de profesionales que ofrezca servicios de cuidados a personas con dependencia, de todas las edades y otros colectivos en un sector de gran importancia, que se enfrenta a las consecuencias sobrevenidas por la Covid-19”.

 “Esta iniciativa pondrá en valor la vida y los cuidados y contribuirá a dignificar un trabajo que es imprescindible y socialmente útil; será un espacio amable y de apoyo mutuo, desde el que sus participantes puedan cuidar e insertarse laboralmente”, ha destacado, “es muy necesaria en nuestra ciudad, en la que las necesidades ciudadanas de cuidados durante el confinamiento por covid-19 han sido cubiertas con voluntariado”.

 Estará integrada por profesionales que prestarán servicios de atención y de cuidados de menores y de personas con dependencia en cuidados básicos, apoyo socioeducativo y emocional, en el ámbito de la economía de los cuidados, que favorezca la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. La fase de formación de las participantes se ha iniciado el 3 de mayo y sumará 100 horas presenciales con apoyos virtuales en horario de mañana.

 Modificación del Reglamento de Circulación

 Por otra parte, el portavoz ha recordado que el martes día 11 entra en vigor la modificación del reglamento de circulación que reduce la velocidad máxima, “y estamos trabajando en las últimas semanas para ver cómo se verá afectada la ciudad. El principal cambio que podamos recibir es que la Ronda Norte se va a limitar a 50 kilómetros, y esta semana hemos cambiado la señalética”.

 Esos cambios no van a suponer una gran inversión, ha detallado, “compartimos esta reducción porque los beneficios son grandes; desde este equipo de Gobierno apostamos por la movilidad sostenible y la reducción de gases contaminantes, pero también ganamos mucho en seguridad, como se ha demostrado en otras ciudades donde ya se ha implantado”.

 Se van a llevar a cabo dos campañas informativas de control de velocidad, una del 10 al 16 de mayo por parte de la DGT; y del 17 al 23 por la Policía Local.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE INVIRTIERON 4.000 EUROS EN FLORES Y EN UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO QUE, A TODAS LUCES, NO HA FUNCIONADO
CONSIDERAN QUE HAN TENIDO UN ESCASO RECONOCIMIENTO EN UN PEQUEÑÍSIMO Y APARTADO MONUMENTO IMPROPIO DE LA CATÁSTROFE SUFRIDA POR NUESTRA SOCIEDAD
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información