Publicidad en
La fachada del Ayuntamiento y la fuente se iluminarán el miércoles de azul y púrpura por los enfermos de Huntington | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Mayo de 2021
 
La fachada del Ayuntamiento y la fuente se iluminarán el miércoles de azul y púrpura por los enfermos de Huntington
3 de Mayo | 18:08 - Redacción | Comentar
El próximo miércoles,  5 de mayo, se iluminarán en color azul y púrpura la fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza de España, el puente romano y la Plaza de las Mérida del mundo a petición de la Asociación Extremeña de enfermos de Huntingtong.

La enfermedad de Huntington es neurodegenerativa, genética hereditaria poco frecuente, que provoca la degradación progresiva de las células nerviosas del cerebro. Tiene un amplio impacto en las capacidades funcionales de la persona y, generalmente, ocasiona trastornos del movimiento, cognitivos y psiquiátricos. Con el tiempo, la enfermedad provoca un deterioro funcional progresivo, que deriva en la pérdida de independencia en las actividades de la vida diaria.

La Asociación extremeña de enfermos de Huntington ofrece sus servicios a sus socios y familiares y a todas aquellas personas afectadas por esta enfermedad, para satisfacer sus necesidades mediante asesoramiento, información, terapias y actividades que permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familiares en un desarrollo más integral de sus capacidades.

Uno de los objetivos más importantes de la asociación es dar visibilidad a esta enfermedad mediante distintas acciones, como la propuesta de iluminar el 5 de mayo edificios emblemáticos con los colores que representan a la enfermedad.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información