Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Absueltos el ex alcalde y tres concejales de Casas del Monte acusados de prevaricación | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
ESTABAN ACUSADOS POR EL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE UNA FINCA, QUE NUNCA SE LLEGÓ A FORMALIZAR
Absueltos el ex alcalde y tres concejales de Casas del Monte acusados de prevaricación
28 de Abril | 15:19 - Redacción | Comentar
Cáceres, 28 de abril de 2021.- La Audiencia provincial de Cáceres ha absuelto al que fuera alcalde del PP de Casas del Monte, Juan José Bueno Lorente, y a tres concejales, así como al alguacil del municipio del delito de prevaricación del que estaban acusados.

 El procedimiento se abrió a raíz de la interposición de una querella por la operación de adquisición de una finca y una nave por valor de 200.000 euros, que el Ayuntamiento quería destinar a usos municipales y que se inició en 2015.

 En los hechos probados se pone de manifiesto que la adquisición contó con dos reparos por parte de la Secretaría-Intervención al considerar que la compra perjudicaría a las arcas municipales y por la ausencia de la escritura pública e inscripción registral de la finca.

 El alcalde, una vez presentado el informe de la arquitecta técnica municipa,l que concluía que la nave se ajustaba a la normativa urbanística municipal, elevó la propuesta al Pleno que levantó el reparo con tres votos a favor y dos en contra.

 El contrato de compraventa fue suscrito el 10 de octubre de 2018, incluyendo una cláusula en la que se indica que el contrato quedaría sin efecto, si el trámite de la inscripción registral no fuera posible, con la obligación, en su caso, de la devolución de la primera anualidad.

 A fecha actual, concluye la Sala, no se ha cumplido dicho contrato, no habiéndose elevado a escritura pública ni tampoco abonado parte alguna del precio.

 Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE INVIRTIERON 4.000 EUROS EN FLORES Y EN UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO QUE, A TODAS LUCES, NO HA FUNCIONADO
CONSIDERAN QUE HAN TENIDO UN ESCASO RECONOCIMIENTO EN UN PEQUEÑÍSIMO Y APARTADO MONUMENTO IMPROPIO DE LA CATÁSTROFE SUFRIDA POR NUESTRA SOCIEDAD
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información