Publicidad en
El PSOE de Badajoz urge al equipo de gobierno local a instalar aseos en los parques del río | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El PSOE de Badajoz urge al equipo de gobierno local a instalar aseos en los parques del río
27 de Abril | 19:25 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado al equipo de gobierno local a instalar aseos en los parques del río Guadiana a su paso por la ciudad, así como la instalación en la margen derecha de un área de juegos infantiles de última generación.

En nota de prensa, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha recordado que los parques llevan seis años abiertos y que hay una "auténtica necesidad" de instalar baños, así como que ya en 2019 el PSOE incluyó los baños en su programa electoral, además de un auditorio para 240 personas junto al embarcadero, áreas wifi y un photocall con la palabra 'Badajoz' junto al río y el Puente de Palmas.

También otros partidos los tuvieron "presentes" y, desde entonces, se ha barajado la opción de hacerlos de obra o instalarlos con monedas, autolimpiables, sobre lo cual el Grupo Socialista ha expuesto que "le parece bien cualquier opción, pero que se hagan cuanto antes y en las dos márgenes", dado que "no se puede eternizar este proyecto indefinidamente".

Asimismo, ha recordado que la empresa adjudicataria del mantenimiento de los parques tiene incluido el contrato la limpieza de esos baños, por lo que "ya está cobrando".

"Creo que todos coincidimos en que es necesario que los parques del río, tanto en su margen derecha como izquierda, cuenten con aseos. Estas 23 hectáreas de parque llevan ya seis años abiertas y creo que ha dado tiempo a que se instalen esos baños que tanto demandan los pacenses", ha manifestado Cabezas para quien "hay que ponerse a ello para que estén listos en verano".

Asimismo, ha agregado que "puede parecer un tema menor", pero que "con muchos temas menores también se hace ciudad y se da respuesta a los vecinos", al tiempo que ha reclamado un parque infantil en la margen izquierda, que ha tachado como "un olvido lamentable".

Para Cabezas, este nuevo parque infantil debe cuidar aspectos como la seguridad, usabilidad, accesibilidad y sostenibilidad, además de su estética "en un entorno muy concreto en el que fusionarse", de manera que debe ser un parque "singular, inclusivo, donde se potencie la concienciación medioambiental y la anticipación en el uso de tecnología".

''Un área pensada para enseñar a socializar a los niños, favoreciendo el desarrollo de su sistema motor y cerebral y facilitando la integración social'' concluye.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.