Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP pide al alcalde de Cáceres que exija al presidente de la Junta la creación de una plataforma logística en la ciudad como la de Badajoz | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
CáCERES CUENTA CON 200 HECTáREAS DE SUELO INDUSTRIAL
El PP pide al alcalde de Cáceres que exija al presidente de la Junta la creación de una plataforma logística en la ciudad como la de Badajoz
12 de Abril | 18:52 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 12 de abril de 2020.-  El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, acompañado del concejal y portavoz del PP en la Diputación cacereña, José Ángel Sánchez Juliá, han anunciado hoy que en el próximo pleno van a presentar una moción para reivindicar la creación de una Plataforma Logística, similar a la que se planea en Badajoz, para que pueda crecer el empleo y la economía en la ciudad.

Cáceres, según dijo, tiene 200 hectáreas de terreno recalificadas como suelo industrial, por lo que pide al ayuntamiento que se pongan manos a la obra para hacer realidad la existencia de suelo para grandes empresas, del que ahora se carece. Mateos opinó que el lugar idóneo para la plataforma logística sería el polígono industrial de Las Capellanías, porque ya cuenta con numerosas industrias y por su cercanía a las vías del tren.

Pide, por lo tanto, al alcalde que negocie con la Junta de Extremadura esta plataforma y demuestre que el PSOE “no sólo está para incumplir los acuerdos con la ciudad de Cáceres”, dijo, en relación a la postura de la Asamblea de Extremadura, la semana pasada, cuando no el PSOE no apoyó una moción de Unidas Podemos de rechazo a la mina de litio en Cáceres.

Mateos criticó que “tenemos un gobierno mudo, mientras otros alcaldes ya se han manifestado a favor de acoger la fábrica de cátodos en sus municipios, el nuestro tan sólo ha dicho que le parecería bien que, al menos estuviera cerca de Cañaveral, sin ofrecer al ciudad de Cáceres para la misma”.

El PP, dijo el portavoz municipal está preocupado por el retraso en la aprobación de los presupuestos, lo que se va a traducir, indicó, también en un retraso de las ayudas a los colectivos que más lo necesitan.

Y refiriéndose a las ayudas, una vez más, los populares insisten en que 3 millones de euros, de los remanentes del ejercicio pasado, le parecen poco, cuando ha habido más de 10 millones de remanente, precisamente “por la inacción del gobierno municipal de 2020”

Por ello, piden al ayuntamiento un plan de ayudas de 13 millones de euros para ayudar a los empresarios y autónomos que se han visto perjudicados por la pandemia de Covid.

Añadió que “lo peor de todo es que aún no se sabe cuándo se van a cobrar estas ayudas, se dijo que se iban a pagar con cargo a los remanentes para que el pago se pudiera hacer aunque no estuvieran aprobados los presupuestos de 2021, y “al final se van a aprobar los presupuestos antes de que se den las ayudas”.

Mateos criticó por último que la Mesa del Comercio, que debería convocarse regularmente, se convoca sólo cuando quiere la concejala de Empresa, y añadió que es inaudito que “en siete meses no se haya adoptado ningún acuerdo ni ninguna medida de actuación”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.